• 7 diciembre, 2022 10:58 am

Valdeavero (Madrid) se levanta contra la puesta en libertad del frutero que abusó de diez niños

El Ayuntamiento de Valdeavero ha convocado una concentración el próximo 14 de noviembre contra la pederastia y a favor de medidas cautelares que protejan a las víctimas de abusos tras la puesta en libertad de Cristobal L. C., un frutero de 47 años de la localidad detenido hace casi un año acusado de abusos sexuales a más de una decena de niños.

El acusado quedó en libertad el pasado mes de octubre al considerar la jueza que instruye el caso que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, dos de los requisitos previstos en la ley para mantener la situación de prisión preventiva. Además de dejarle libre, le impuso una orden de alejamiento de al menos 500 metros de los niños y se le prohibió de salir de este pequeño municipio.

En la convocatoria, el Ayuntamiento emplaza a los vecinos a sumarse a las 12.00 horas a una concentración en la Plaza de la Constitución en apoyo a las víctimas del presunto pederasta y sus familias. Durante la protesta, reclamarán medidas de protección que garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes del municipio.

El presunto pederasta fue detenido el pasado diciembre a raíz de una denuncia presentada meses antes por la madre de una víctima, que confesó los abusos pese a que el hombre amenazaba a los niños afectados. A raíz de esta denuncia han ido apareciendo nuevos casos, todos niños varones de entre 3 y 13 años.

Cristóbal L. C., alias El Toba, aprovechaba que los menores entraban a la tienda donde les ofrecían golosinas, refrescos y bolsas de frutos secos gratis para así tocarles sus zonas íntimas metiéndole la mano dentro del pantalón.

Las familias afectadas han recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid la puesta en libertad del frutero al considerar que durante los diez meses transcurridos en prisión preventiva no se ha producido ningún cambio o modificación de las circunstancias por las que se decretó esta medida respecto del investigado.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el abogado de cuatro familias ha interpuesto un recurso de apelación contra el auto dictado el pasado 18 de octubre por el que la juez acordaba su puesta en libertad. De este modo, reclama que se revoque libertad provisional del investigado y se ordene su inmediato reingreso en prisión provisional, por las razones expuestas.

El presunto pederasta negó la mayor durante su declaración ante el juez de Alcalá de Henares que instruye una de las causas penales, atribuyendo las acusaciones a «desavenencias» con los padres, han informado a Europa Press fuentes jurídicas. El abogado de cuatro de las niñas, el letrado Juan Manuel Medina, ha señalado que el relato del investigado no se sustenta frente al testimonio «lineal» y «persistente» de los menores.

Fuente: Tribuna Salamanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.