• 5 diciembre, 2022 1:39 am

Johnson & Johnson usa una subsidiaria para declararse en quiebra y así evadir la responsabilidad legal de la empresa por la venta de talco cancerígeno

El fabricante de medicamentos, citando lo que llama un “ataque implacable” de abogados codiciosos, espera utilizar el procedimiento de quiebra para deshacerse de las numerosas demandas que afirman que sus productos en polvo para bebés han causado múltiples casos de cáncer.

La farmacéutica Johnson & Johnson está siendo objeto de duras críticas por haber utilizado una maniobra legal para evadir su responsabilidad legal por la presencia de asbesto, una sustancia que se ha relacionado con casos de cáncer, en sus productos de talco en polvo. Gracias a un vacío legal del estado de Texas, la empresa Johnson & Johnson creó una subsidiaria para desviar hacia ella las casi 40.000 demandas que enfrenta en su contra.

Luego la empresa declaró a la subsidiaria en bancarrota, poniendo así todas las causas penales en pausa en espera de que se alcance un acuerdo de liquidación. Durante años, Johnson & Johnson comercializó a gran escala su talco para bebés entre las mujeres afroestadounidenses, sabiendo que su producto contenía asbesto.

Esta subsidiaria de J&J establecida para asumir responsabilidades de litigio anunció la semana pasada que buscaba protección del Capítulo 1

1. Durante la audiencia de ayer, la primera en el caso, el juez debería haber escuchado de J&J por qué la bancarrota es el mejor método para resolver las causas. Los críticos de la intención de J&J han calificado la medida como “un grave abuso del sistema legal”.

“Innumerables estadounidenses sufren de cáncer, o están de luto por la muerte de un ser querido, debido al polvo tóxico para bebés que Johnson & Johnson ha puesto en el mercado que la ha convertido en una de las compañías farmacéuticas más rentables del mundo”, dijo. Linda. Lipsen de la Asociación Estadounidense para la Justicia, un grupo de defensa que impulsa un cambio en las leyes de quiebras.

Fuente: Democracy Now, Remo News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.