Tres personas han sido detenidas en la provincia de Pontevedra en el marco de una operación de la Policía Nacional contra la pornografía infantil.

De ello ha informado este viernes la Comisaría provincial de la Policía Nacional de Pontevedra, que, en colaboración con agentes de la unidad de ciberdelincuencia, son los encargados de este operativo en el que, por el momento, tres personas han sido arrestadas y otra permaenece como investigada.

La investigación se inició en el primer trimestre del año 2021 después de detectarse la existencia de actividades de explotación sexual de menores a través de Internet cometidas desde la provincia de Pontevedra.

Las primeras gestiones corrieron a cargo de la Brigada Provincial de la Policía Judicial y, más tarde, pasaron a estar dirigidas desde el Juzgado de Instrucción de Pontevedra.

Con todo, la investigación se ha ramificado y participan ahora también los juzgados de Vilagarcía y Ponteareas. Además de las tres detenciones, el operativo, que permanece abierto pendiente de nuevas actuaciones, también han requisado materiales informáticos.

Fuente: El Español

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here