Un juez del estado de Maryland murió por aparente suicidio el 10 de septiembre poco antes de ser arrestado en su casa por cargos federales de explotación sexual de un niño, dijeron las autoridades.

El juez de circuito del condado de Caroline, Jonathan Newell, de 50 años, fue declarado muerto a las 6:43 am el viernes por la mañana, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Los agentes del FBI habían visitado la residencia de Newell para arrestarlo por una denuncia penal federal presentada el 9 de septiembre de 2021. Cuando llegaron, lo encontraron “sufriendo una aparente herida de bala auto infligida”, dice el comunicado.

La Policía del Estado de Maryland dirigirá la investigación sobre el aparente suicidio.

Newell enfrentaba un cargo federal de explotación sexual de un niño, según los registros judiciales revelados el viernes (pdf).

Según una declaración jurada federal, la Policía del Estado de Maryland respondió a una llamada a la cabaña de Newell en Fishing Creek en Hoopers Island, Maryland, el 23 de julio sobre un menor que encontró una cámara de video en el baño de la cabaña.

El menor tomó fotos de la cámara, que estaba orientada hacia la ducha y destellando con una luz verde, y llamó a sus padres. Poco después, llegó la policía y entrevistó a dos menores.

Uno de los menores dijo que los dos habían pasado la noche en la cabaña, junto con un hombre y otros cuatro niños.

Newell renunció a sus derechos Miranda y aceptó ser entrevistado por la policía, diciéndoles que 10 «miembros» tenían acceso a la cabaña y que «irían y vendrían». También negó haber colocado una cámara en el baño, o incluso haber notado que había una allí.

Después de la entrevista, fue a su habitación para hacer algunas llamadas telefónicas. Mientras estaba en su habitación, los investigadores dijeron que notaron que él buscaba debajo de su cama varias veces antes de colocar su mano derecha en un puño en su boca. Luego escucharon un «crujido fuerte, distinguible» de la boca de Newell, y sospecharon que pudo haber ingerido evidencia porque parecía que faltaba una tarjeta de memoria de una caja con equipo de cámara.

Al día siguiente, los investigadores acompañaron a Newell a un hospital cercano para realizarle tomografías computarizadas, y los médicos descubrieron que había ingerido un objeto metálico, según la declaración jurada.

El objeto parecía ser un «cuerpo extraño lineal posiblemente metálico de 18 mm dentro del intestino delgado», dijeron los médicos.

Las autoridades ejecutaron órdenes de registro en la cabina, el camión, el barco y la oficina de Newell y se incautaron de numerosos dispositivos digitales. También encontraron un disco duro en una caja fuerte en la residencia de Newell con numerosos videos de niños menores duchándose. Actualmente, un equipo de forenses está examinando todos los dispositivos digitales.

“En algunos de los videos, se ve a Newell colocando la cámara en el baño”, dice la declaración jurada. Otras imágenes de video muestran a Newell que parece revisar varios de los cuerpos de los menores en busca de garrapatas mientras están en el baño. Varios jóvenes dijeron a los agentes del FBI que Newell había revisado sus cuerpos desnudos en busca de garrapatas cuando habían estado en la cabaña.

Newell fue nombrado para la judicatura del condado de Caroline en 2016 luego de un «proceso de investigación exhaustivo» por parte del gobernador Larry Hogan.

Antes de eso, Newell era el fiscal estatal del condado desde 2003. Había estado de licencia más de un mes antes de su muerte.

En un comunicado el viernes, el poder judicial de Maryland dijo que había sido informado de la «muerte súbita» de Newell y «no tiene más detalles y no puede proporcionar más comentarios».

Fuente: Noticias por el Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here