epa07100505 (L-R) Spain's Prime Minister Pedro Sanchez, German Federal Chancellor Angela Merkel and French President Emmanuel Macron at the start of the European Council summit in Brussels, Belgium, 17 October 2018. European Union leaders will meet during a dinner to discuss a possible Brexit deal. EPA/OLIVIER HOSLET

Poca, muy poca gracia le va a hacer tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Iglesias las condiciones impuestas por la Unión Europea para que España pueda acceder al fondo de rescate de 500.000 millones de euros que se ha solicitado.

Según informa ‘Bolsamanía’, un analista especializado en economía europea ha afirmado que “en Europa no van a ayudar a España mientras Sánchez vaya de la mano de Pablo Iglesias. No van a darnos dinero para disparar el gasto y el déficit más de lo inevitable por el Covid con las medidas que le exige Podemos, ni van a tolerar subidas de impuestos que arruinen aún más la economía“.

Pero es que, a pesar de no ser un préstamo lo que recibiríamos, sino una subvención a fondo perdido, las condiciones impuestas por la UE son demasiado duras como para que un demagogo como Pablo Iglesias las acepte ya que no podría alardear con esas medidas ante sus votantes. Es un golpe al Coletas en su línea de flotación.

Estos son los puntos que se exigen tanto desde Alemania como desde Francia para que España pueda acceder a ese rescate:

  • “Para apoyar una recuperación sostenible que restablezca y potencie el crecimiento en la UE, Alemania y Francia apoyan un Fondo de Recuperación ambicioso, temporal y con un destino prefijado”. Es decir, el gobierno no se podrá gastar ese dinero en lo que le de la gana.
  • “El Fondo de Recuperación proporcionará gasto presupuestario de la UE para los sectores y regiones más afectados sobre la base de los programas de la UE y en línea con las prioridades europeas. Potenciará la resistencia, convergencia y competitividad de las economías europeas, e incrementará las inversiones en particular en las transiciones digital y verde, y en el fortalecimiento del I+D”. Más de lo mismo, ni chiringuitos progres, ni caprichos anticapitalistas.
  • “Se orientará a los desafíos de la pandemia y sus secuelas (…) con un volumen y un vencimiento claramente especificados”. Se acaban las comisiones a enchufados y amigotes, esto es algo que la izquierda lleva fatal.
  • “Este apoyo a la recuperación complementa los esfuerzos nacionales y el paquete acordado por el Eurogrupo, y se basará en el claro compromiso de los Estados miembros de aplicar políticas económicas saneadas y una ambiciosa agenda de reformas”. ¿Aplicar políticas económicas y saneadas? ¿Ambiciosa agenda de reformas?

Un artículo de www.eldiestro.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here