Tres nuevos casos de supuesto abuso de menores en albergues bajo la supervisión del Estado de Panamá fueron denunciados ante las autoridades, informaron diputadas que investigan este escándalo, que estalló en febrero pasado involucrando a decenas de víctimas durante años.

Los tres nuevos casos ocurrieron en abril pasado en dos casas de acogida situadas en Tocumen, en la periferia de la capital panameña, y en otra del interior del país, declararon a los periodistas las diputadas de la Asamblea Nacional Kayra Harding y Emilie García.

Estos casos fueron reportados al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que presentó la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público.

«Hemos quedado consternados frente a unos señalamientos y un informe que presentó la diputada Emelie García en donde de manera anónima presentaron casos donde jóvenes adolescentes han sido supuestamente violados, afectados», dijo la diputada Harding, quien es la vicepresidenta de la AN.

A estas víctimas, «los albergues no les han presentado la debida protección, y se ha creado una subcomisión para comenzar a recabar mucha más información de la que ya tenía inicialmente la diputada» García, agregó Harding.

La Fiscalía tiene abiertas varias investigaciones, algunas desde 2018 según la información oficial, por los casos de abuso sexual, malos tratos e irregularidades administrativas en los albergues.

Cerca de medio centenar de menores fueron reubicados y mantienen medidas de protección en el marco de la investigación de los casos de abusos en albergues, hay varios imputados y al menos una persona condenada, de acuerdo con la información oficial.

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here