The children with scary eyes watching them. Conceptual Poster

Al menos dos niñas y un niño vecinos de Olloki han denunciado policialmente que sufrieron sendas persecuciones por parte de adultos para meterles en un coche. Los vecinos de esta localidad de 1.100 habitantes están empezando a movilizarse para reclamar mayor presencia policial.

El primer caso denunciado ocurrió durante las pasadas Navidades. Un niño aseguró ante la Policía Foral que fue perseguido por una mujer cuando se dirigía al polideportivo. Según su relato, al notar la presencia de la mujer, aceleró el ritmo. La respuesta de su perseguidora fue acelerarlo también. Finalmente el menor llegó a las instalaciones deportivas, donde pudo refugiarse.

En el mes de enero se denunció un segundo caso. En esta ocasión fue una niña la que denunció que cuando se dirigía a su casa un coche se puso a su par. Ella se puso a correr y el vehículo aceleró su marcha. Finalmente la menor pudo escapar.

Este fin de semana

Y la tercera denuncia se ha producido este sábado. Por la mañana, otra niña que iba al polideportivo también aseguró ante la policía que un vehículo le siguió e incluso que un hombre se bajó del mismo y echó a correr tras ella.

Se da la circunstancia de que de uno de estos casos hay constancia gráfica. Una cámara de la localidad grabó los hechos en los que se aprecia el relato de una de las menores.

Vecinos de Olloki aseguran que tanto la Policía Foral como la Guardia Civil son conocedores de los hechos. Al igual que el ayuntamiento.

La preocupación es máxima entre las familias de Olloki y los vecinos exigen una mayor presencia policial en la localidad.

Fuente: Diario de Navarra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here