• 25 mayo, 2022 4:55 pm

Trabajadores de parques de atracciones de Disney entre los 108 detenidos por abuso infantil en Florida

Cuatro empleados de los parques de atracciones de Disney en Orlando, Florida, han sido detenidos en el marco de una operación policial encubierta contra el tráfico de personas, que ya cuenta con un centenar de arrestados. Centrados en la prostitución y el abuso infantil, varios agentes se hicieron pasar por niñas y prostitutas para poder pillar a los pederastas del estado, al sur del país. Con edades de entre 17 y 67 años, ya hay 108 personas detenidas.

Varios trabajadores de Disney detenidos por abuso infantil

Entre ellos figuran estos cuatro trabajadores del Walt Disney World Resort de Orlando, según anunciaban este miércoles las autoridades. Lo hacían en una rueda de prensa, donde el sheriff del condado de PolkGrady Judd, detalló cómo se llevó a cabo lo que ellos llaman «Operación Tristeza de Marzo 2», que se trataba una redada encubierta realizada durante seis días en Florida. El éxito de la operación consiguió detener a 108 personas, con edades comprendidas entre los 17 y los 67 años, según detalles de la investigación.

Uno de los empleados de Disney detenido es un hombre de 27 años que trabajaba como socorrista en Disney’s Polynesian Village Resort, señaló Judd, detallando que había enviado mensajes e imágenes sexuales de sí mismo a un detective encubierto que se hacía pasar por una niña de 14 años en una red social por la cual chateaban. El segundo de los trabajadores es un joven de 24 años, que trabajaba en el restaurante Cosmic, mientras los otros dos son un especialista de IT (Information Technology), de 45 años, y un desarrollador de software, de 27.

Una operación con 108 personas arrestadas: prostitución y pederastia

«Cuatro arrestos de esta magnitud en una semana es simplemente notable», enfatizaba el sheriff, que también relató que los investigadores identificaron a las prostitutas que publicaban anuncios en línea, así como a los «clientes» que las buscaban, con la intención de «identificar y liberar a las víctimas que estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución (trata de personas), o cualquier persona que participara en la trata».

Con el mismo modus operandi, los agentes se pusieron en contacto a través de internet con los sospechosos y organizaron una reunión en un lugar donde fueron arrestados, detallaba Judd, sin especificar el sitio. De los detenidos en esta parte de la operación, según informa la policía, un hombre de 66 años detenido explicó que era un juez jubilado de Chicago, mientras que otro, de 42 años, afirmó estar casado, con ocho hijos, y que a uno de ellos lo había dejado en un partido de fútbol para encontrarse con una prostituta.

En el listado de sospechosos «destacados» de trata de personas publicado por las autoridades locales aparece una mujer, Tiffany Nash, de Orlando, de 32 años, que fue arrestada por traficar con otra mujer para la prostitución. «La industria de la prostitución online favorece a los traficantes y victimiza a quienes están siendo traficados. Nuestro objetivo es identificar a las víctimas, ofrecerles ayuda y encontrar y arrestar a quienes se benefician de la explotación de seres humanos, porque donde hay prostitución, hay explotación, enfermedad, disfunción y familias rotas», remató el sheriff.

Fuente: El Caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.