jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Internacional Todo sobre el Foro Económico Mundial y su Cumbre de los Pioneros...

Todo sobre el Foro Económico Mundial y su Cumbre de los Pioneros del Cambio reunida online este noviembre

(Traducción de Google)
  • La Cumbre de Pioneros del Cambio tendrá lugar en línea del 16 al 20 de noviembre.
  • Reunirá a más de 2000 líderes de gobiernos, empresas y sociedad civil de más de 90 países.
  • Las áreas temáticas clave incluyen producción sostenible, modelos de negocios digitales, innovación urbana, sistemas de salud, nuevas tecnologías financieras y la Cuarta Revolución Industrial.

2020 nos ha enfrentado a tantos cambios de formas tan fundamentales que todos aspiramos a volver a alguna forma de normalidad.

Pero la crisis del COVID-19 también ha ilustrado que existen alternativas reales a nuestras formas establecidas de hacer las cosas y ha acelerado la difusión de muchas innovaciones, impulsadas por personas y empresas que han visto la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente.

¿Has leído?

Necesitamos el poder, la inspiración y la creatividad que provienen de esos innovadores para hacer de este momento un verdadero reinicio para mejor.

La Cumbre de Pioneros del Cambio del Foro Económico Mundial exhibirá y conectará a los innovadores que están liderando el cambio transformador en una variedad de sectores diferentes.

¿Qué hay en la agenda?

La cumbre se centrará en varias áreas temáticas clave:

Producción sostenible: casi el 50% del consumo energético mundial y el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero se atribuyen al sector manufacturero. ¿Cómo podemos acelerar la producción sostenible y convertirla en una ventaja competitiva?

Nuevos modelos de negocios digitales: si bien gran parte del mundo físico se paralizó durante la pandemia global, la conectividad digital se disparó. ¿Cómo pueden los nuevos modelos de negocio digitales ayudar a las empresas a proporcionar valor y desarrollar resiliencia?

Infraestructura y servicios urbanos: muchas ciudades enfrentan serios obstáculos para brindar servicios básicos, y COVID-19 lo ha hecho aún más difícil. ¿Cómo pueden las innovaciones urbanas ayudar a las ciudades a mejorar la calidad de vida, la resiliencia y la sostenibilidad?

Mantener a las poblaciones saludables: La pandemia ha revelado la necesidad de fortalecer los sistemas de salud y garantizar que las poblaciones tengan mejor información y control sobre su salud. ¿Cómo pueden las tecnologías ayudar a mejorar y mantener vidas más saludables?

Innovación financiera: las nuevas tecnologías financieras están dando forma a la forma en que se prestan los servicios en todo el mundo. ¿Cómo podemos asegurarnos de que sean accesibles y ofrezcan mayor valor y eficiencia a todos los sectores de la sociedad?

Tecnologías de frontera: las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, como la inteligencia artificial, la cadena de bloques y la biología sintética, están presagiando una transformación global. ¿Cómo podemos crear, ampliar y gobernar estas tecnologías para que «no hagan daño» al tiempo que brindan el valor que necesitamos?

Nuevos modelos de trabajo: los nuevos modelos de trabajo son esenciales para abordar los desafíos creados por un mercado laboral en transformación, nuevos requisitos de habilidades e industrias impulsadas por la tecnología conectadas globalmente. ¿Cómo podemos asegurarnos de que los empleados puedan mantenerse al día con la demanda cambiante de habilidades y tengan la oportunidad de contribuir con determinación al lugar de trabajo del futuro?

La cumbre destacará las innovaciones individuales y los innovadores detrás de ellas. Más importante aún, desafiará a los participantes a contribuir a dos grandes transformaciones sociales que constituyen el Gran Reinicio : la transformación verde, el gran rediseño de nuestras economías para la sostenibilidad; y la transformación digital, un cambio que tiene el potencial de incluir y empoderar a todos.

Para hacer eso, necesitamos conectar los puntos, aprender y colaborar para que podamos escalar y amplificar lo que funciona, y eso es lo que esta cumbre pretende lograr.

¿Quién participa?

La cumbre reunirá a más de 750 líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil de más de 90 países. Incluyen:

  • Christine Lagarde , presidenta, Banco Central Europeo
  • Luis Alberto Moreno , presidente, Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Cameron Hepburn , director y profesor de economía ambiental, Smith School of Enterprise and the Environment (SSEE)
  • Yossi Vardi , presidente de International Technologies
  • Dana Alami , curadora, East Jerusalem Hub, Global Shapers
  • Lindiwe Matlali , directora ejecutiva de Africa Teen Geeks
  • Marian Croak, vicepresidenta de estrategia de acceso y mercados emergentes, Google Inc.
  • Mohammad Abdullah Al Gergawi , Ministro de Asuntos del Gabinete, Ministerio de Asuntos del Gabinete de los Emiratos Árabes Unidos
  • Hina West, directora de Nature Pays, WWF International
  • Helmy Abouleish , vicepresidente y director general de Sekem Group
  • Simon Mulcahy , director de innovación de Salesforce
  • Susan Graham, directora ejecutiva de Dendra Systems
  • Georgie Benardete , director ejecutivo y cofundador de Align17
  • Julie Sweet , directora ejecutiva de Accenture

¿Cómo puedes seguir?

Las empresas pueden participar en la cumbre convirtiéndose en miembros de nuestra Comunidad de Nuevos Campeones . (Si ya es miembro del Foro Económico Mundial, puede registrarse para la cumbre en TopLink). Obtenga más información aquí .

Como individuo, puede participar en la cumbre convirtiéndose en Miembro Digital del Foro Económico Mundial , que le brindará acceso a partes seleccionadas del programa.

Durante la reunión, publicaremos artículos de los participantes en nuestra plataforma de contenido, Agenda . También puede mantenerse actualizado sobre los desarrollos en las redes sociales utilizando el hashtag #PioneersofChange. Puede encontrarnos en Facebook , Twitter , LinkedIn , Instagram , YouTube y TikTok .

Fuente: Weforum

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here