Por ahora, todas las vacunas contra el virus COVID-19 que se distribuyen se producen y / o prueban con líneas celulares que se originaron a partir de un niño abortado.

·Moderna.

La vacuna Moderna es una vacuna de ARN mensajero (ARNm). El ARN mensajero, o ARNm, se encuentra naturalmente en las células. Transfiere las instrucciones del código de ADN, la secuencia de ácidos nucleicos, para producir las proteínas. La vacuna de ARNm instruye a las células de un paciente a producir proteínas, en este caso la proteína de pico que se encuentra en la superficie externa del virus COVID-19. Esta es la parte del virus que interactúa con nuestras células inmunes. Al estimular la producción de la proteína pico, un antígeno (generador de anticuerpos), el cuerpo acumula anticuerpos contra ella. Entonces, si el cuerpo está infectado con todo el virus COVID-19, está preparado para combatirlo. Moderna codifica la vacuna como ARNm-1273.

¿Cómo funciona una vacuna de ARNm? Consulte el sitio web de Moderna .

Línea celular fetal:  La línea celular HEK293 ( información aquí ) se originó a partir de un niño abortado sano en la década de 1970, edad desconocida.

¿Moderna usó la línea celular fetal HEK293 en la investigación? Sí, lo hicieron en la investigación y desarrollo de la vacuna.

  • En marzo de 2020, los investigadores explicaron en la revista Science que expresaron el pico de 2019-nCoV en la conformación de prefusión utilizando células HEK293. Eso significa que hicieron la proteína de pico para poder estudiarla, y usaron células HEK293 como medio para expresarla.
  • En este informe preliminar de julio de 2020, los investigadores explican en el apéndice complementario que las células 293T que sobreexpresan ACE-2 se utilizaron en un ensayo de neutralización para detectar la presencia de anticuerpos, una prueba para asegurarse de que la vacuna funciona como debería.
  • Este informe de ensayo preclínico de agosto de 2020  en la revista Nature también explica que los investigadores transfectaron células HEK293 para probar la expresión. Eso significa que agregaron la vacuna en cada paso del desarrollo a las células para ver si producían la proteína como se esperaba. Esta es la  prueba de expresión de ARNm in vitro (en el laboratorio).
  • Esta patente de EE. UU. Para la  producción in vivo (en el cuerpo) de proteínas explica una prueba similar, incluida la prueba del ARNm encapsulado en el lípido para su administración al cuerpo. Nuevamente, necesitaban ver si la vacuna era estable y funcionaba como se esperaba.

¿Moderna utiliza la línea celular fetal HEK293 en las pruebas de control de calidad en curso durante la fabricación? No, respondieron que no.

· Pfiezer

La vacuna Pfizer, desarrollada en conjunto con BioNTech, es una vacuna de ARN mensajero (ARNm). El ARN mensajero, o ARNm, se encuentra naturalmente en las células. Transfiere las instrucciones del código de ADN, la secuencia de ácidos nucleicos, para producir las proteínas. La vacuna de ARNm instruye a las células de un paciente a producir proteínas, en este caso la proteína de pico que se encuentra en la superficie externa del virus COVID-19. Esta es la parte del virus que interactúa con nuestras células inmunes. Al estimular la producción de la proteína pico, un antígeno (generador de anticuerpos), el cuerpo acumula anticuerpos contra ella. Entonces, si el cuerpo está infectado con todo el virus COVID-19, está preparado para combatirlo. Pfizer / BioNTech codifica la vacuna como BNT162b2.

¿Cómo funciona una vacuna de ARNm? Consulte el sitio web de Pfizer para obtener más información.

Línea celular fetal:  La línea celular HEK293 ( información aquí ) se originó a partir de un niño abortado sano en la década de 1970, edad desconocida.

¿Pfizer / BioNTech utilizaron la línea de células fetales HEK293 en la investigación? Sí, lo hicieron en la investigación y el desarrollo de la vacuna, de manera similar a lo que hizo Moderna (arriba). Utilizaron la línea celular HEK293 para probar la vacuna.

  • En septiembre de 2020, los investigadores explicaron que usaron HEK293 en un ensayo de neutralización para detectar la presencia de anticuerpos, una prueba para asegurarse de que la vacuna funcione como debería, y transfectaron células HEK293 para probar la expresión. Eso significa que agregaron la vacuna en cada paso del desarrollo a las células para ver si producían la proteína como se esperaba. Esta es la  prueba de expresión de ARNm in vitro (en el laboratorio).
  • Esta patente estadounidense  describe cómo fabricaron moléculas de ARN que codifican proteínas de fusión (como la proteína de pico) y las probaron en desarrollo. Utilizaron una variedad de líneas celulares, HEK293 entre ellas, pero no especifican qué línea celular usaron para la vacuna COVID-19. Nuevamente, necesitaban ver si la vacuna era estable y funcionaba como se esperaba.

¿Pfizer / BioNTech utiliza la línea de células fetales HEK293 en las pruebas de control de calidad en curso durante la fabricación? No sabemos.

· AstraZeneca

La vacuna AstraZeneca, desarrollada en conjunto  con la Universidad de Oxford, es una vacuna basada en vectores de adenovirus, que codifica la proteína de pico de SARS-CoV-2 Los vectores adenovirales son formas del virus modificadas genéticamente. AstraZeneca  codifica la vacuna como ChAdOx1 nCoV-19.

Línea celular fetal:  La línea celular HEK293 ( información aquí ) se originó a partir de un niño abortado sano en la década de 1970, edad desconocida.

¿AstraZeneca usó la línea celular fetal HEK293 en la investigación? Sí, lo hicieron en la investigación y desarrollo de la vacuna, como se explica en este informe científico de julio de 2020 en la revista Nature . Propocionar el virus en las células HEK293 significa cultivarlo en ellas. Tendrán que hacer esto en la fabricación en curso.

¿AstraZeneca utiliza la línea de células fetales HEK293 en la fabricación? Sí, ver arriba, la vacuna viral se propaga (cultiva) en la línea celular.

· Johnson € Johnson

La vacuna Johnson & Johnson, desarrollada en conjunto con Janssen Research & Development, Inc. , es una vacuna basada en vectores de adenovirus Los vectores adenovirales son formas del virus modificadas genéticamente. Johnson & Johnson explica la ciencia detrás de su vacuna aquí . Johnson & Johnson  códigos de la vacuna como Ad26.COV2.S .

Línea celular fetal:  la tecnología AdVac® utiliza PER.C6 línea celular ® ( info aquí ) procedentes de un niño abortado de 18 semanas de edad, sana.

¿Johnson & Johnson utilizó la línea celular fetal PER.C6 en investigación y producción? Sí, lo hicieron en la investigación y desarrollo de la vacuna, como se explica en este informe científico de julio de 2020 en la revista Nature y en este informe científico de septiembre de 2020 también en la revista Nature . Propocionar el virus en las células PER.C6 significa cultivarlo en ellas. Tendrán que hacer esto en la fabricación en curso.

· Novavax

La vacuna de Novavax aún no ha llegado al mercado, pero fue la vacuna líder en producción ética. Desafortunadamente, se utilizó una línea celular fetal en las pruebas. Aquí hay una instantánea del historial de investigación y desarrollo de esta vacuna candidata:

  • Novavax utilizó su proceso de línea de células de insectos SF9 durante todo el desarrollo de la vacuna .
  • Se observó multimerización al evaluar la vacuna contra diferentes formas de la proteína de pico. Los investigadores diseñaron una prueba en células HEK-293T para comprender mejor lo que observaron.
  • Novavax ha optado por retrasar la búsqueda de autorización para centrarse en las capacidades de producción, según este artículo del Wall Street Journal.

La empresa ha decidido retrasar la solicitud de autorización hasta finales de año. 

Fuente: Cog For Life

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here