• 19 mayo, 2022 11:05 pm

Tech Bros propone reemplazar a las mujeres por ‘úteros sintéticos’ para eliminar la carga del embarazo

Varios empresarios tecnológicos prominentes discutieron la posibilidad de reemplazar el parto natural con úteros sintéticos, argumentando que tal tecnología eliminaría la «carga» del embarazo y permitiría a las mujeres trabajar más.

Después de que el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, advirtiera el martes que la sociedad «debería estar mucho más preocupada por el colapso de la población» , los líderes tecnológicos de Musk propusieron una solución para la disminución de las tasas de natalidad.

“Deberíamos invertir en tecnología que haga que tener hijos sea mucho más rápido/más fácil/más barato/más accesible… Úteros sintéticos, etc.”,  propuso Sahil Lavingia, fundadora de la plataforma de comercio de productos digitales Gumroad.

Vitalik Buterin, cofundador de la criptomoneda Ethereum, estuvo de acuerdo y argumentó que las mujeres podrían seguir trabajando si la «carga del embarazo» fuera reemplazada por úteros sintéticos.

Buterin, que tiene un patrimonio neto estimado de 1460 millones de dólares, afirmó que externalizar el embarazo a las máquinas podría significar «reducir significativamente la desigualdad» de la riqueza entre los géneros.

Aunque Lavingia y Buterin recibieron cierto apoyo en las redes sociales, la mayoría de las reacciones fueron abrumadoramente negativas, y los críticos compararon la idea con los humanos de laboratorio de ‘The Matrix’.

“Esto es tan distópico… ¿por qué no crear un sistema en el que cualquiera que contribuya a la sociedad gane lo suficiente para construir una familia, comprar una casa y vivir en lugar de tener que pagar constantemente por la inflación?”  sugirió una persona.

El periodista Amil Niazi tuiteó : «La razón por la que la mayoría de las personas [están] eligiendo no tener hijos no es porque carezcan de úteros sintéticos rápidos y fáciles, es porque cada vez se siente más como si necesitara ser millonario para tenerlos.»

En 2019, científicos de los Países Bajos afirmaron que estaban a 10 años de crear el primer útero artificial del mundo. Esa tecnología, sin embargo, está destinada a ser utilizada para proteger a los bebés prematuros en lugar de reemplazar por completo el embarazo natural.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.