• 7 diciembre, 2022 2:49 pm

Seis detenidos en Gerona por abusar de tres menores tuteladas a cambio de dinero y drogas

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado día 18 a seis vecinos de Girona de entre 19 y 42 años de nacionalidades española, portuguesa y dominicana, por presuntamente abusar sexualmente a cambio de alcohol, dinero y drogas de tres menores de entre 14 y 16 años que se habían fugado de un centro tutelado del Berguedà (Barcelona). Tras declarar ante los Mossos, las menores, que se habían escapado del centro dependiente de la Generalitat en varias ocasiones, fueron devueltas al centro en el que están en régimen abierto.

La investigación se inició a mediados de diciembre cuando los Mossos supieron que un hombre había dejado una menor con síntomas de intoxicación por drogas en Urgencias del Trueta y se había ido. Averiguaron que estaba fugada de un centro terapéutico y educativo del Berguedà y que frecuentaba un piso en la avenida Sant Narcís de Girona donde se reunían toxicómanos. Gracias a la colaboración ciudadana constataron que en este piso y en otro de la calle del Carme, se consumían y vendían drogas, además de facilitarse la prostitución de estas menores tuteladas.

La policía identificó a seis hombres que vivían en los dos pisos, y que habían mantenido relaciones con la menor que llevaron al Trueta y con otras dos jóvenes. Las tres estaban fugadas del centro tutelado e iban habitualmente a estos pisos, donde presuntamente abusaban de ellas a cambio de alcohol, dinero, cocaína fumada y marihuana. Desde el centro, que depende de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, se informó que no habían regresado.

Los sospechosos, la mayoría con antecedentes, fueron detenidos como presuntos autores de abusos sexuales a menores, inducción de menores al abandono del domicilio, omisión del deber de socorro, exhibicionismo y delitos contra la salud pública. Uno de ellos publicaba anuncios en páginas de contacto para facilitar los encuentros. El día 19 pasaron ante el juez, que decretó su libertad a la espera de juicio. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.