Al menos cinco enfermeras y un número indeterminado de bebés fueron secuestrados este domingo en Nigeria por personas armadas no identificadas durante un ataque contra un hospital en la ciudad de Zaria, situada en el estado de Kaduna (norte). Las autoridades no han dado todavía un balance de víctimas.
Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano ‘Daily Trust’, los asaltantes se enfrentaron en un tiroteo a varios agentes de una comisaría cercana al Centro Nacional de Tuberculosis y Lepra de la ciudad. No se sabe a qué grupo pertenecían los atacantes.
Según explicó un trabajador del hospital, «los secuestrados eran personal que vivía en la zona de empleados. Algunos fueron secuestrados junto a sus hijos. Cerca de diez personas han sido raptadas». Así lo ha confirmado la portavoz del sindicato médico del hospital, Maryam Abdulrazaq.
Por su parte, el portavoz de la Policía de Kaduna, Mohammed Jalige, confirmó el suceso y ha informado de que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para intentar rescatar a las víctimas, en medio de un repunte de este tipo de incidentes el país africano durante los últimos meses.
Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país -donde operan Boko Haram ii ISWA– han extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.
Fuente: Catalunya Press