• 25 mayo, 2022 4:39 pm

Se suspende el juicio por la violación de tres menores tuteladas en l’Hospitalet de Llobregat

Este miércoles debía comenzar en la Audiencia de Barcelona el juicio a dos hombres acusados de violar a tres chicas menores de edad, tuteladas por la Generalitat, en un piso okupado en abril de 2016. La vista estaba prevista para las 10:00 horas de la mañana, pero finalmente se ha suspendido «por causa sobrevenida».

Los hechos ocurrieron en un piso okupado de Barcelona, después de que las jóvenes escapasen del centro de acogida de la DGAIA en el que vivían en l’Hospitalet de Llobregat. Las menores –que en aquel momento tenían entre 14 y 15 años– y los acusados habrían pasado la noche bebiendo alcohol y fumando marihuana en grandes cantidades, hasta que finalmente ellas quedaron inconscientes.

Aprovechando el estado en el que se encontraban, incapaces de ofrecer ningún tipo de resistencia, los acusados las habrían agredido sexualmente sobre tres colchones que había en el suelo, afirma la Fiscalía. Cuando intentaron gritar para pedir auxilio, los agresores las habrían intimidado asegurando que, si alguien las oía, la policía iría a por ellas y las devolvería al centro de acogida del que habían escapado.

Luego continuaron violándolas por turnos. En uno de los casos, uno de los acusados habría agarrado a una de las chicas por los brazos para evitar que se moviese mientras el otro la agredía.

PETICIÓN DE PRISIÓN E INDEMNIZACIONES

Por todo esto, el primero está acusado de dos delitos de agresión sexual y abuso sexual y el segundo está siendo juzgado por dos delitos de agresión sexual y cooperación necesaria de un delito de agresión sexual.

La Fiscalía pide para ellos 38 años y 6 meses cárcel y 40 años y 6 meses de cárcel respectivamente. Además solicita también dos indemnizaciones de 31.000 euros por daños morales a las víctimas y otra más de 30.000 euros.

Tras la suspensión del juicio, no hay en este momento una nueva fecha para el señalamiento.

Fuente: Metropoli Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.