Uno de los artistas venezolanos señalados en redes de abusar sexualmente de menores de edad se quitó la vida. El suicidio del escritor y guionista Willy McKey en Buenos Aires, Argentina, es la reacción más violenta de una seguidilla de acusaciones de abuso sexual a menores en Venezuela. La etiqueta #YoSíTeCreo parte de esa ola de denuncias individuales, en las que múltiples víctimas refieren lo sucedido. El periodista Alfredo Izaguirre, de La Once Diez, la emisora pública de Buenos Aires, confirmó la noticia.

«Las primeras informaciones dan cuenta que McKey se encontraba en casa de una amiga quien salió a realizar unas compras en la zona y al regresar encontró el cuerpo sin vida en la calle», tuiteó Izaguirre. 

McKey, horas antes, había tuiteado un angustioso mensaje en su cuenta en la red social del pajarito. «No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón». En su cuenta en Instagram, el miércoles 28, McKey había admitido haber cometido estupro, es decir, relaciones sexuales «consensuadas» con una menor de edad. Las denuncias se enmarcan en el movimiento #YoSíTeCreo, que involucra casos con músicos y artistas venezolanos en ese país.

«Pía», la denunciante de Willy McKey

«Pía» es una denunciante anónima que, en Twitter, levantó una polvareda al abrir una cuenta llamada @mckeyabusador. Allí  tuiteó la historia de abuso sexual que vivió, siendo una adolescente, a manos del escritor McKey. Lo más impactante fueron las capturas de transcripciones de chats, donde el hombre, de 36 años, le escribía contenido erótico, sabiendo que era una menor de edad. Tenía 16.

Los hechos ocurrieron, según Pía, en Caracas en 2015. McKey lo admitió en un comunicado en Instagram. «Debo hacerme cargo, pues es evidente que sé quién es la persona y sé cómo se dieron los hechos», escribió. El escritor recibió repudio de miles de seguidores que usan la etiqueta #YoSíTeCreo, y el portal Prodavinci, donde colaboraba, cesó la relación laboral.

Fuente: Qué! Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here