• 19 mayo, 2022 10:56 pm

Se suicida el entrenador de taekwondo de Vigo condenado por abusos

El entrenador vigués condenado el pasado mes de octubre a cinco años de cárcel por abusos sexuales a una niña de 15 años, cuya pena fue ratificada en mayo por el TSXGfalleció este domingo al precipitarse a la calle desde una cuarta planta. Los hechos se registraron sobre las 11:00 horas en la calle Pintor Laxeiro, en el entorno de Praza da Independencia, y los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar tan solo pudieron certificar la muerte.

El hombre, director y profesor de un club de taekwondo acrobático, fue condenado por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. El tribunal también lo había inhabilitado durante ocho años para el desempeño de cualquier profesión u oficio relacionado con actividades de docencia o con impartir actividades deportivas a menores. Además, le había impuesto el pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima y la prohibición de comunicarse por cualquier medio y aproximarse a ella durante ocho años, así como la medida de libertad vigilada durante cinco años, una vez cumplida la pena de prisión.

Los magistrados consideraron probado que el acusado abusó sexualmente de la víctima durante dos clases que le impartió en su domicilio los días 5 y 12 de noviembre de 2018 con la excusa de mejorar su “expresividad”. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmó la condena en su totalidad el pasado mes de mayo.

Fuente: Vigo E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.