Lo que está sucediendo en España acaba con la paciencia de cualquiera, incluso del más tranquilo de los españoles. Las irregularidades en las compras de material por parte del Ministerio de Sanidad se cuentan por millones de euros pero aquí no pasa nada, no se detiene a nadie, no se piden explicaciones y la Justicia no actúa.

Pero esto no sucede solo en España, ha sucedido también en países como Bolivia pero la justicia de aquel país nos ha dado una tremenda lección ya que están siendo detenidos los responsables de esas compras. Aquí vamos de mal en peor porque el gobierno ya pacta incluso con proetarras con luz y taquígrafos y sin pudor alguno.

Aquí no. En España ha sido caza el Ministerio de Sanidad haciendo infinidad de compras fraudulentas y no solo no pasa nada, siguen haciéndolas sin ningún pudor en un ministerio dirigido por el ministro más tonto que hay en el planeta.

Tal y como informa el diario ‘El Mundo’, Sanidad ha comprado tres millones de monos por un importe total de 56 millones de euros a Hangzhou Ruining Trading CO., LTD, la sociedad intermediara adjudicataria, que coló en su momento al Gobierno mascarillas defectuosas en un lote de la empresa Garry Galaxy.

El total de la compra asciende a 56.209.346’81 euros. Si dividimos ese importe entre los tres millones de monos desechables comprados nos encontramos con que el precio de cada mono asciende a unos 18,73 euros. Ahora veamos, buscando en google monos desechables quirúrgicos nos aparece en la primera búsqueda la página web es.rs-online.com. Si hacen clic en este enlace podrán ver que se venden monos quirúrgicos desechables marca 3M a un precio de 4,17 euros IVA incluido si compran entre una y seis unidades.

 

Un artículo de www.eldiestro.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here