• 2 julio, 2022 6:11 am

Rebajan la condena al profesor de piano del Conservatorio de Música de Cuenca por pedofilia

El Tribunal Supremo ha reducido a 2 años y 6 meses de cárcel la pena al profesor del Conservatorio de Música de Cuenca que fue condenado por abusos sexuales por la Audiencia Provincial de Cuenca en 2019. El Supremo también lo absuelve de los delitos contra la integridad moral.

El procesado fue profesor de este centro entre los años 1993 y 2015. Tras las denuncias interpuestas por las familias de varios niños por abusos continuados durante años fue juzgado en 2019 como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, cinco delitos contra la libertad e indemnidad sexual, cinco delitos contra la integridad moral, un delito continuado de exhibición de material pornográfico y un delito de abuso sexual a un total de ocho víctimas. Entonces fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menores y por tres contra la integridad moral.

La Audiencia Provincial de Cuenca consideró en su sentencia que el resto de delitos ya habían prescrito. El profesor también fue condenado al pago de 21.000 euros en indemnizaciones a las víctimas y a alejarse de sus víctimas durante dos años a más de 200 metros.

Dos años después de aquella condena el Tribunal Supremo la ha rebajado al estimar parcialmente el recurso de casación que interpuso el docente y desestimar el recurso que presentó una de las víctimas. El Supremo considera que los hechos probados son insuficientes para mantener la condena impuesta por la Audiencia de Cuenca y subraya las contradicciones en las que cayó la víctima recurrente durante el juicio. No obstante, tiene en cuenta que la víctima era menor de edad y le aplica la pena mínima: dos años y seis meses de prisión. Además, deberá indemnizarlo con 6.000 euros por los daños morales causados. Al haber cumplido casi toda la condena, ya puede salir de prisión.

Fuente: Leo Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.