• 25 mayo, 2022 4:52 pm

Kamel Nacif es finalmente apresado en el Líbano por tortura, delincuencia organizada, y tráfico de menores

José Kamel Nacif Borge en un empresario mexicano de origen libanés; nació en la Ciudad de México el 13 de abril de 1946; también se le conoce como el “Rey de la mezclilla” por sus diversas maquiladoras de este tipo de tela.

En 2006 cobró mucha notoriedad en la vida pública mexicana, ya que, en medios de comunicación, se dio a conocer una grabación, del 2005, entre el “Rey de la mezclilla” y Mario Marín en ese tiempo gobernador de Puebla.

En el famoso audio Kamel Nacif le dijo a Mario Marín “góber precioso”, en la charla con el exmandatario presuntamente hubo un escarmiento contra la periodista por revelar complicidades en redes de trata de personas donde estaban implicados.

En 2005, Nacif demandó por difamación a Lydia Cacho, quien lo había señalado en su libro, Los demonios del Edén, de estar implicado en la protección a Jean Succar Kuri, empresario que fue sentenciado en 2011 por cargos de pederastia.

Tras los diversos problemas legales derivados de su supuesta participación en redes de tratada de personas, pederastia y agresión contra la periodista, Kamel Nacif se refugió en Líbano, país con el que México no cuenta con tratado de extradición.

Detienen a Kamel Nacif

El jueves 13 de mayo del presente año, Lydia Cacho difundió que Kamel Nacif fue detenido en Líbano y ella testificó contra el empresario por los supuestos delitos de tortura, delincuencia organizada y pornografía infantil.

Kamel Nacif está libre bajo fianza y le retiraron pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país; la próxima audiencia será el 15 de junio.

Fuente: Uno TV 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.