• 27 septiembre, 2022 9:41 am

Proyecto de ley de Maryland podría dejar que los bebés fueran ‘abortados’ hasta 28 días después de nacer

Un proyecto de ley bajo consideración en la Asamblea General de Maryland parece legalizar el infanticidio.

La Ley de Libertad de las Personas Embarazadas de 2022, además de perpetuar la ilusión de que “personas” que no sean mujeres pueden concebir y tener un hijo, incluye la siguiente advertencia siniestra:

«Esta sección no puede interpretarse para autorizar ninguna forma de investigación o sanción para una persona: … experimentando un aborto espontáneo, muerte perinatal relacionada con la falta de acción o muerte fetal».

“Muerte perinatal relacionada con la falta de acción”, es la línea más amenazante de este terrible proyecto de ley. Perinatal es una palabra imprecisa con muchas interpretaciones. La Organización Mundial de la Salud lo define como el período comprendido entre las 23 semanas de gestación y los siete días posteriores al nacimiento. Otros organismos dicen que el período perinatal termina 28 días después del nacimiento. Este no es lugar para la palabra feto. Este es un niño, nacido vivo y que posee todos los derechos que tú y yo disfrutamos.

Pero algunos demócratas en Maryland quieren poner fin a esa protección para los recién nacidos vulnerables, primero diciendo que pueden morir si «no actúan», por ejemplo, negarles la atención médica, la alimentación o una manta, y luego explicar que ninguno de los dos la “persona” que tiene al bebé ni cualquiera que la ayude puede ser objeto de cargos penales o civiles. Además, cualquiera que intente enjuiciar a la persona embarazada o a su cómplice puede ser demandado por daños y perjuicios.

Esto es lo que me dice el proyecto de ley: a un bebé que nace vivo, después de un aborto o durante un parto regular, se le puede permitir morir dentro de los primeros días de su vida, posiblemente hasta 28 días, y nadie lo hará jamás. ser acusado de asesinato porque, como también establece el proyecto de ley, «Nada en esta sección se interpretará para conferir personalidad o cualquier derecho al feto».

Se presentaron proyectos de ley casi idénticos en la Cámara de Delegados y el Senado y gozan de un amplio apoyo entre los demócratas. Las solicitudes de comentarios de los patrocinadores de los proyectos de ley, la diputada Nicole Williams y el senador Will C. Smith, no fueron respondidas de inmediato.

Fuente: Meridian Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.