Cientos de niños vulnerables bajo el cuidado del ayuntamiento de Lambeth en el sur de Londres fueron sometidos a una crueldad terrible y abusos sexuales durante varias décadas en una escala que era «difícil de comprender», según un informe de investigación independiente que se ha hecho público este miércoles.
PUBLICIDAD
La investigación independiente sobre abuso sexual infantil (IICSA) encontró más de 700 denuncias de abuso sexual contra cientos de empleados e individuos relacionados con solo tres hospicios en el municipio. «Es probable que la verdadera escala de abuso sea mucho mayor», según dicho informe.
Según el informe, al que ha tenido acceso el diario The Guardian, el ayuntamiento de Lambeth habría permitido que la violencia y la agresión sexual fueran «la norma habitual» en los hogares residenciales de sus niños, además no se habría actuado contra los abusadores que eran conocidos, ni habría abordado la cultura brutal, dura y punitiva de sus residencias para menores, con consecuencias devastadoras para muchos niños bajo su cuidado.
Lambeth child sexual abuse review shows that the council had over several decades made it easy for children in its care to be abused
Nobody has been held accountable
Children’s lives meant nothing to them https://t.co/S6D4bG4mGd— nazir afzal (@nazirafzal) July 27, 2021
“Es difícil comprender la crueldad y el abuso sexual infligidos a los niños bajo el cuidado del Ayuntamiento de Lambeth durante muchos años, por el personal, los cuidadores de crianza y sus familias, y por los voluntarios en entornos residenciales”, concluye el informe.
Aunque la mayoría de los niños habrían sido atendidos después de sufrir la violencia y negligencia a manos de miembros de las familias biológicas, el informe señala que para algunos “la experiencia que tuvieron [en las residencias de menores públicas] fue peor que vivir en casa con sus familias”.
Shirley Oaks: Man who was 'repeatedly sexually abused' at children's home.
Later today, an inquiry will publish its findings into the scale of sexual abuse suffered by children in the care of Lambeth Council over several decades. https://t.co/KJMMbUcyEx
— SEN WORLD © (@SENWorldcom) July 27, 2021
Cuatro décadas de horror
El ayuntamiento nunca investigó a los empleados sospechosos de abuso sexual y mantenía su politica de exposición a los niños a situaciones en las que se sabía que estaban en riesgo de abuso sexual. El efecto en muchos niños bajo el cuidado de los servicios sociales de Lambeth fue devastador, dice el informe. Como lo expresó un testigo, conocido como LA-A309: “Desde temprana edad sentí que mis sentimientos eran intrascendentes o de poco valor y que mi dolor no importaba. Estaba claro desde una edad temprana que nadie se preocupaba por mí «.
Durante 40 años, solo un empleado senior fue sancionado por su participación en el catálogo de abusos. Seis perpetradores de abuso sexual relacionados con las residencias públicas para menores de Lambeth, algunos de los cuales eran empleados del ayuntamiento, fueron condenados por abuso sexual infantil entre 1994 y 2019.
Fuente: Nius Diario