La exdirectora de una escuela judía en Australia, la ultraortodoxa Malka Leifer, será juzgada por un tribunal en Melbourne acusada de cometer 70 delitos de abusos sexuales a menores entre 2004 y 2008.

Durante una vista celebrada este jueves, la jueza Johanna Metcalf estimó que existen suficientes pruebas para juzgar a la exdirectora de la escuela femenina tras escuchar los testimonios de presuntas víctimas y testigos, y programó la próxima jornada para el 21 de octubre.

Leifer, de 55 años y quien llegó en enero a Australia desde Israel tras un tortuoso proceso de extradición, se declaró hoy no culpable durante una vista a la que atendió por videoconferencia desde el penal de Melbourne donde se encuentra recluida, informa el canal público ‘ABC’.

La acusada fue profesora y directora de la escuela judía de Melbourne Adas Israel hasta 2008, cuando empezaron a surgir las primeras denuncias de abusos, que provocaron que se fuera a Israel y derivaron en una orden de detención australiana en 2012, y una petición de extradición a Israel dos años más tarde.

Entonces, fue puesta en arresto domiciliario y en 2016 un psiquiatra judicial dictaminó que estaba enferma y no podía ser sometida a juicio, lo que paró el proceso de extradición.

Al menos ocho supuestas víctimas han testificado contra Leifer, que ha vivido con relativa normalidad durante años en Jerusalén y en el asentamiento judío en Cisjordania de Emmanuel.

Un año más tarde, investigadores privados demostraron que hacía vida normal en Jerusalén y otro panel psiquiátrico posterior determinó que Lefeir había simulado enfermedad mental, lo que puso en marcha de nuevo el proceso.

Ocho víctimas

Al menos ocho supuestas víctimas han testificado contra Leifer, que ha vivido con relativa normalidad durante años en Jerusalén y en el asentamiento judío en Cisjordania de Emmanuel.

Fuente: Voz Pópuli

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here