• 5 diciembre, 2022 2:14 am

Los 3 detenidos por abusos a una menor tutelada en Magaluf (Mallorca) a prisión provisional

Prisión provisional comunicada y sin fianza para tres detenidos en la localidad mallorquina de Magaluf como presuntos autores de abusos sexuales a una joven de 17 años tutelada y fugada de un centro de menores. Esto es lo que ordenó este viernes por la noche el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma.

Por otro lado, el cuarto detenido ha quedado en libertad provisional, según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Las detenciones de estas cuatro personas se produjeron el pasado miércoles por la mañana. La víctima pidió ayuda por teléfono a su monitora en el centro de menores, y esta comunicó lo ocurrido a la Guardia Civil.

Tras el aviso, la policía se desplazó hasta la vivienda en la se encontraba la menor, donde detuvo a los cuatro sospechosos. La joven los había conocido la noche anterior en la zona de bares de Magaluf. La Guardia Civil devolvió a la chica al centro del que se escapó.

El IMAS, agradecido

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), quien gestiona los centros de menores tutelados, agradeció a la Guardia Civil, al Servicio de Emergencias 112 y a los profesionales del Servicio de Infancia y Familia su implicación en la protección de los menores tutelados. También destacó el valor de la coordinación interinstitucional en la resolución de estos casos.

«Los técnicos y responsables del Servicio de Infancia y Familia del IMAS, que mantienen una estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad, han sido pieza clave en la operación policial que ha culminado con las detenciones de 4 personas relacionadas con un caso de abuso sexual en una joven con medida de tutela», ha señalado la institución insular.

Fuente: Mundo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.