Gloria Trevi es una de las artistas más relevantes de la música pop mexicana. Con su voz y estilo únicos llegó a trascender las fronteras del país para ubicar su nombre y su obra entre las primeras líneas del extranjero y popularizar sus canciones en la década de los 90. Pero, no solo fue la música lo que hizo a la cantante una figura de fama internacional.

Gloria era cantante desde pequeña y sus padres apostaron a llevarla por el negocio de la música. Fue así que en 1982, con 14 años, entró al concurso televisivo y musical “La doble de Chispitas“ y allí conoció a Sergio Andrade, una persona que le cambiaría la vida por completo.

La cantante de “Pelo suelto“ inició un vínculo profesional con Andrade, quien rápidamente se convirtió en su manager y fundaron la banda Boquitas Pintadas. Pero luego de un tiempo de mucho éxito llegaría la desgracias con la publicación del libro “La Gloria por el infierno“, a cargo de una excorista de Trevi.

En aquel texto se desmantelaba que Andrade, Gloria Trevi y Mary Boquitas estabas involucrados en casos de abusos y secuestro de menores y la policía comenzó un operativo de búsqueda mientras en clan permanecía prófugo. Hasta que en el año 2000 fueron arrestados en Río de Janeiro y en 2002 extraditados a México.

Luego de pasar dos años en prisión en Chihuahua y dos en Brasil, tanto Gloria como Mary Boquitas lograron ser liberadas, ya que el juez no encontró pruebas suficientes para mantenerlas presas y, mientras Sergio Andrade continuó en prisión, ellas quedaron en libertad y fueron absueltas de los cargos de los que las acusaban.

Gloria Trevi sufrió el escarnio público y claramente su carrera se vio completamente afectada por el escándalo pero decidió reiniciarla en 2004 con el álbum “Cómo nace el universo“. Por su parte, Sergio Andrade consiguió salir de prisión en 2017, año en que pagó un millón de dólares a su víctima y fue absuelto.

Gloria Trevi continuó su carrera y hasta el día de hoy es una figura tan controversial como respetada. Recientemente grabó un dueto con la chilena Mon Laferte con gran contenido feminista. En cuanto a la vida familiar, la cantante, en 2002 dio a luz su primer hijo junto a Andrade y luego se casó con Armando Gómez con quien tuvo dos hijos.

Fuente: Minuto MX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here