La Policía Federal Australiana (AFP) arrestó a 44 hombres sospechosos de producir, poseer y distribuir pornografía infantil como parte de una operación a gran escala en el país, según un comunicado.

La operación Molto, de un año de duración, se realizó en todo el país. Cientos de policías y otros especialistas se unieron para la operación.
«Ver, distribuir o producir material de explotación infantil es un delito. Los niños no son mercancías y la AFP y sus agencias asociadas trabajan las veinticuatro horas del día para identificar y procesar a los infractores», dijo el comisionado de la AFP Reece Kershaw en el comunicado de prensa.

El comisionado Reece Kershaw dijo que identificar y rescatar a las víctimas era una «carrera contra el tiempo» en tales casos.

«Píxel a píxel, nuestros investigadores buscan concienzudamente pistas y nunca se rinden», dijo.

La policía reveló que 44 australianos fueron arrestados. En total, se presentaron 350 cargos contra ellos. Las detenciones se llevaron a cabo en Victoria, Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia del Sur y Australia Occidental. Además, los agentes del orden pudieron rescatar a 16 niños.

La Policía Federal de Australia rescató a 134 niños durante sus investigaciones desde julio de 2019 hasta junio de 2020, incluidos 67 en el extranjero, agrega el comunicado.

Fuente: Trikooba

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here