Channel 4 News dijo que su investigación, publicada el martes, encontró “más de media docena de denuncias de que las mujeres jóvenes y niñas supuestamente fueron atacadas, traficadas, preparadas o abusadas en el Reino Unido” por Epstein y Maxwell, durante un período. que abarca más de una década “.

El informe dijo que los presuntos delitos incluyen agresión sexual y violación.

Epstein, un pedófilo multimillonario y condenado que fue acusado por los fiscales federales de tráfico sexual de EE. UU., Murió en una celda de la cárcel de Nueva York en 2019 mientras esperaba el juicio. Los médicos forenses dijeron que la causa de la muerte del hombre de 66 años fue el suicidio por ahorcamiento.
Maxwell, un miembro de la alta sociedad británico y antiguo socio de Epstein, podría ser juzgado en Nueva York en el otoño. Los fiscales federales dicen que ella reclutó y preparó a una niña de 14 años para que participara en actos sexuales con Epstein de 2001 a 2004.

También había sido acusada anteriormente por fiscales federales de conspiración y tentación de menores para que viajen para participar en actos sexuales ilegales, y el transporte de menores para participar en actividades sexuales delictivas por presuntamente acicalar y reclutar niñas menores de edad desde 1994 hasta 1997.

Se declaró inocente de tráfico sexual y otros cargos.

El informe de Channel 4 News señaló que se han planteado “serias preguntas” sobre por qué la Policía Metropolitana no llevó a cabo una investigación criminal completa sobre Epstein y Maxwell.

El Servicio de Policía Metropolitana (MPS) dijo en un comunicado el martes que “siempre toma en serio las denuncias de delitos sexuales y explotación”.

“Siempre consideraremos cualquier información nueva y revisaremos la información que nos envíe el Canal 4”, agrega el comunicado.

Fiscales federales agregan cargos de tráfico sexual contra Ghislaine Maxwell

También en su declaración, el MPS reconoció que la fuerza había recibido una “acusación de tráfico no reciente con fines de explotación sexual contra un ciudadano estadounidense, Jeffrey Epstein, y una mujer británica en 2015 en relación con eventos fuera del Reino Unido y una acusación de tráfico para el centro de Londres en marzo de 2001 “.

Sin embargo, según el MPS, una evaluación de la evidencia disponible dejó en claro que “cualquier investigación sobre la trata de personas se centraría principalmente en actividades y relaciones fuera del Reino Unido”.

“Por lo tanto, los oficiales concluyeron que el MPS no era la autoridad apropiada para realizar investigaciones en estas circunstancias y, en noviembre de 2016, se tomó la decisión de que este asunto no pasaría a una investigación criminal completa”.

CNN se ha comunicado con el equipo legal de Maxwell.

Según Channel 4 News, los expertos legales que revisaron las afirmaciones obtenidas por el medio de comunicación británico dijeron que “las acusaciones proporcionan motivos claros para una investigación y acusaron a la Policía Metropolitana de incumplir su deber legal de iniciar una investigación penal completa”.

Fuente: Butter Word

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here