Se destapó otro escándalo sexual en el mundo del deporte, esta vez, en Alemania. Stefan Lurz, seleccionador del equipo femenino de aguas abiertas ha sido acusado de haber coaccionado y abusado de varias nadadoras menores de edad durante años, por lo que la Federación Alemana de Natación (DSV) lo ha suspendido de forma indefinida, mientras él ha renunciado a su puesto de forma inmediata pese a haber negado las acusaciones.

Fue un artículo de la revista local Der Spiegel la que reveló los hechos en un artículo donde consiga las declaraciones de hasta cinco nadadoras que habrían sido víctimas de Lurz. “Me tocó los senos y la entrepierna mientras se masturbaba”, aseguró una de ellas.

En otro de los testimonios consignado, una de las victimas señaló que recibió fotos de Lurz que mostraban un pene y fotos de él desnudo. Además, dijeron que el acusado habría tomado fotos de sus alumnas en traje de baño, incluso, llegándoles a pedir que posaran de forma erótica.

Der Spiegel asegura además en su articulo que posee mensajes de tonos sexuales enviados por Lurz a nadadoras menores de edad. “Hoy, antes del entrenamiento estabas muy sexy”, se ve en uno de ellos, mientras otro decía: “Tus pechos me excitaron”.

Al recibir estas acusaciones, las cuales se suman a las que recibe desde hace 10 años, el ex nadador declaró que “no tienen fundamentos ni son reales pese a que se repitan constantemente. No daré información sobre mis contactos privados”.

La revista, en tanto, afirmó haber tenido acceso a un correo electrónico en el que una nadadora reporta a la DSV los acosos sexuales por parte de Lurz y menciona otros cuatro casos. Tras ser suspendido de forma indefinida, el entrenador de 43 años renunció este viernes negando las acusaciones de “agresión sexual, manipulación psicológica e intimidación”.

Fuente: Peru21

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here