Decibelios no volverá a los escenarios. Veinticuatro horas después de hacerse pública la detención del guitarra, Jaume Orriols, ahora en libertad con cargos, acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad y haberlo grabado en vídeo, la banda de ska-oi de el Prat de Llobregat ha anunciado su disolución.

A través de un comunicado hecho público en su perfil de Facebook, el grupo ha expuesto los motivos que los han llevado a tomar la decisión de abandonar. “Decibelios históricamente ha defendido, defiende y defenderá la dignidad humana en cualquiera de sus manifestaciones. Forma parte de nuestros principios y razón de ser”, empieza el texto.

Continúa: “Condenamos sin paliativos cualquier tipo de abuso o agresión contra las personas. Más aún, contra las más vulnerables. Es totalmente inaceptable y condenable. Respecto a las acusaciones contra uno de los ex-componentes aparecidas en los periódicos, serán la Justicia y los tribunales quienes lo juzgarán y determinarán su culpabilidad o inocencia. Dada la situación creada, por respeto a la trayectoria de Decibelios, a todos los componentes que han formado parte y a todos sus seguidores, a partir de hoy la formación actual del grupo queda disuelta”. El mensaje está firmado con fecha de este jueves, día 5 de noviembre.

El comunicado de disolución del grupo llega tras la primera reacción que se produjo el miércoles. Después de saberse que uno de sus miembros había sido arrestado, Decibelios se apresó a defender a su compañero y reclamar para él la presunción de inocencia. “No vamos a juzgar ni crucificar a nadie”, escribía el grupo en la red social de Mark Zuckerberg al mismo tiempo que cargaba contra Rebeca Carranco, la periodista de El País que destapó el caso: “las informaciones son falsas”.

El escándalo por la dehttps://www.facebook.com/decibeliosoficial/posts/3390839461005300tención de Orriols ha precipitado el final de Decibelios, tras 40 años de historia y siete álbumes a sus espaldas. Autores de temas tan míticos como Kaos, la banda la formaron en 1980 Fray, Miguel, Xavi, Macià y Manuel, fallecido el pasado mes de agosto, y estuvo activa durante diez años. Se disolvieron en 1990 y regresaron en 2014 con un recambio de integrantes. Entre ellos, el mismo Jaume Orriols, que ha acabado provocando el adiós del grupo.

Fuente: Metropoli Abierta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here