• 5 julio, 2022 4:37 am

Un mena fugado de un centro de Baleares viola a una adolescente de 14 años

El caos al que ha sumido la socialista Francina Armengol a Baleares ha dado paso a un alarmante crecimiento de la inseguridad que tiene en vilo a los vecinos asolados por bandas de menas en Palma tras la detención de un argelino de 17 años acusado de violar a una niña de 14 en el polígono de Levante.

Según informa el periódico Última Hora, los hechos ocurrieron a finales de junio en un piso ‘okupado’ junto al parque Wifi, cuando el mena (menor extranjero no acompañado) drogó presuntamente a la niña haciéndole fumar cánnabis, y llevándola a una habitación para consumar la violación.

No es un hecho aislado. Los vecinos de las zonas de Establiments y Secar de la Rea llevan años denunciando las trifulcas, trapicheo de drogas y agresiones sexuales cometidas por bandas de menas que gozan de total de impunidad en Baleares. En agosto de 2020, unos menas se dedicaron a entrar y saquear las viviendas de los vecinos llegando a robar la casa de un guardia civil para hacerse con su arma de servicio.

A la inseguridad causada por los menas se le suma el descontrol de la pandemia. La incidencia del coronavirus está disparada y en las últimas horas se han registrado 303 contagios más en Baleares (frente a los 233 del sábado y los 299 del viernes) y hay 63 pacientes hospitalizados: 49 en planta y 14 en UCI, ha informado la Conselleria de Salud este domingo.

No pidió perdón a las niñas tuteladas prostituidas

El revanchismo adoctrinador de la presidente socialista le ha quitado tiempo a Armengol para pedirle también perdón a las niñas menores tuteladas por el Instituto de Asuntos Sociales de Mallorca (IMAS), dependiente del Consell mallorquín presidido por la socialista Catalina Cladera, y que fueron explotadas sexualmente durante años. Algunas confesaron que lo hacían hasta por un par de zapatos.

El escándalo saltó a la luz tras la violación grupal a una menor tutelada por el Consell de Mallorca en la Nochebuena de 2019 por la que fueron detenidos siete varones y una chica. Posteriormente, se conoció que 16 menores que viven en centros tutelados de Baleares habían sido también víctimas de explotación sexual.

PSOE y Podemos dieron carpetazo a los abusos impidiendo que el Congreso de los Diputados investigase los casos de abusos entre menores tuteladas, al rechazar la proposición de Ciudadanos que incorporaba una comisión de investigación sobre el asunto.

El PSOE acusó a la oposición de «intentar sembrar dudas» sobre el «compromiso» del PSOE con la infancia y consideraron que la comisión de investigación «obliga a votar en contra» porque «el asunto ya está judicializado». Podemos, por su parte, cargó también contra PP y Cs por «convertir los hechos en una lucha partidista».

La ministra Irene Montero arremetió contra el PP por «utilizar el tema como arma arrojadiza». El vicepresidente Pablo Iglesias llegó a calificar de «indignos» y «repugnantes» a ‘populares’ y Vox por plantear una comisión de investigación sobre el caso.

Fuente: Ok Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.