A principios de esta semana, Joe Biden publicó una lista de equipos de transición para los distintos departamentos de su futura Casa Blanca. El equipo de transición del Pentágono para Biden consta de 23 personas, muchas de las cuales provienen de think tanks de la línea dura de la industria armamentista.

El equipo de Biden

El equipo está dirigido por Kathleen Hicks, quien trabajó en el Pentágono bajo la administración de Obama. El empleador más reciente de Hicks es el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un grupo de expertos que recibe contribuciones de fabricantes de armas como Northrop Grumman, Boeing, Lockheed Martin y Raytheon, por nombrar algunos.

El CSIS también recibe contribuciones de los gobiernos. Los principales donantes gubernamentales del think tank son Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Taiwán y Japón. Otros dos empleados de CSIS están en el equipo de transición; Andrew Hunter y Melissa Dalton, quienes trabajaron también en el Pentágono bajo la administración de Obama.

Influencers de la guerra

Los empleados de CSIS son los autores de artículos de política y editoriales de opinión que generalmente exigen una mayor participación de los Estados Unidos en todo el mundo. En agosto, Hicks fue coautor de un artículo de opinión en The Hill titulado «La acción del Pentágono de retirarse de Alemania beneficia a nuestros adversarios», un artículo que criticó el plan de Trump de retirar tropas de Alemania, que Biden podría cancelar.

Dos miembros del equipo de transición provienen del Center for a New American Security(CNAS), Susanna Blume, ex empleada del Pentágono, y Ely Ratner, quien se desempeñó como asesora adjunta de seguridad nacional del entonces vicepresidente Joe Biden de 2015 a 2017.

CNAS es otro grupo de expertos que disfruta de cuantiosas donaciones de fabricantes de armas, grandes corporaciones y gobiernos. De 2019 a 2020, CNAS recibió al menos 500.000 dólares del Departamento de Estado. Y otros 500.000 de Northrop Grumman. Otros donantes incluyen a Google, Facebook, Raytheon y Lockheed Martin.

RAND Corporation

Tres miembros más del equipo enumeran a su último empleador como RAND Corporation: Stacie Pettyjohn, una experta en juegos de guerra, Christine Wormuth, que ocupó algunos puestos en la administración de Obama, y Terri Tanielian, una científica del comportamiento.

RAND es otro grupo de expertos de línea dura que recibe la mayor parte de su financiación del gobierno de los Estados Unidos, incluido el Ejército, la Fuerza Aérea y el Departamento de Seguridad Nacional. RAND también está financiado por los EAU, Qatar y la OTAN.

Fuente: Mpr 21

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here