Parece que va a ser muy difícil que Fernando Simón e incluso el ministro Salvador Illa puedan escabullirse de pasar por los juzgados debido a las múltiples denuncias que van cayendo contra ellos y las que irán llegando en un futuro próximo.

Según apunta ‘El Confidencial’, en las investigaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil tras la querella presentada en el  Juzgado de Instrucción 51 de Madrid y admitida a trámite hay serios indicios que apuntan hacia Fernando Simón e incluso hacia Salvador Illa tras determinar en esas investigaciones que la intervención de Simón fue decisiva para evitar que se celebrase en Madrid un Congreso Evangélico que se iba a haber producido entre los días 19 y 21 de marzo.

El 5 de marzo fueron convocados en el Ministerio de Sanidad los responsables de ese congreso para hablar del COVID-19. A esa reunión, además de los responsables del Congreso, acudieron Fernando Simón y Salvador Illa y se habló a los convocantes del peligro que suponía la celebración de ese congreso debido a la expansión del virus.

Pero hay más, el día 6 de marzo, 2 días antes de la manifestación feminista, Simón volvió a mantener una reunión en el Ministerio, esta vez sin la participación de Illa, para tratar del mismo asunto. Tal y como informa ‘El Confidencial’, Juan Carlos Escobar, pastor evangélico y máximo responsable del congreso, ha acreditado que en esa reunión recibieron información de Simón en la que se alertaba de la evidente peligrosidad que representaba celebrar ese congreso por lo que definitivamente fue suspendido.

José Manuel Franco, Delegado del Gobierno en Madrid, es el primer y único imputado, de momento, en esta querella. Se le imputa un delito de prevaricación por haber permitido que se celebrasen todos los actos de aquel domingo 8 de marzo a sabiendas, presuntamente, de la peligrosidad que representaban esas celebraciones. Franco alega desconocimiento de la situación sanitaria hasta que fue decretado el estado de alarma el día 14 de marzo.

Parece que la cosa se pone bastante seria para los responsables gubernamentales. Esperemos que tras todas las querellas que han llegado, y las que están por llegar, acaben respondiendo por sus graves irresponsabilidades ante la Justicia, pero todos, incluído el máximo responsable en todo esto que no es otro que Pedro Sánchez..

Un aticulo de www.Eldiestro.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here