• 28 junio, 2022 8:20 pm

La Guardia Civil de Valladolid localiza a dos menores fugados, unos de ellos de un centro de tutelados

La Guardia Civil ha localizado a dos menores que habían desaparecido en la provincia de Valladolid. Uno de ellos, de 16 años de edad, estaba fugado de un centro de menores de Valladolid desde el pasado día 2 y fue localizado en Tordesillas, en perfecto estado, y fue trasladado por la Guardia Civil al centro del que se había marchado.

La otra de las personas localizadas es un joven de 17 años de edad, cuya desaparición voluntaria fue denunciada por la familia el pasado día 2 en el Puesto de Laguna de Duero. La Guardia Civil, tras varias gestiones realizadas, le localizó en perfecto estado en la localidad de la Cistérniga.

Tras estos dos sucesos, la Guardia Civil ha recordado la existencia de Alertcops, la aplicación móvil de la Policía y del instituto armado gratuita y que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales. Permite enviar desde el teléfono una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo para ser atendido de manera rápida y eficiente. Dentro de esta aplicación, existe una funcionalidad llamada ‘Guardián’, que facilita el poder compartir tu posición con los más cercanos o con los servicios de rescate siempre que se quiera. En caso de emergencia, la localización será más rápida y precisa.

Fuente: El Norte de Castilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.