• 19 mayo, 2022 11:43 pm

La FIFA investiga cientos de abusos a menores en Gabón

La FIFA ha anunciado la apertura de una investigación por las acusaciones de abusos sexuales contra cientos de menores gaboneses realizados por entrenadores de diversas selecciones nacionales de aquel país africano.

Entre los acusados figuran Patrick Assoumou Eyi, ex seleccionados sub-17, Orphée Mickala y Triphel Mabicka, que en su momento ocuparon también el cargo de entrenador en diversos clubs.

Los hechos fueron denunciados en su día por el británico The Guardian. Assoumou fue detenido el pasado 20 de diciembre acusado de violencia contra menores. Los otros dos citados están siendo investigados por el mismo motivo, que podría conllevar a todos ellos penas de 30 años de prisión.

El presidnete del país, Ali Bongo Ondimba, dio instrucciones al ministro de Justicia de abrir una encuesta judicial por los presuntos abusos cometidos en el mundo del fútbol, pero también en otros ámbitos deportivos para «erradicar a los potenciales depredadores sexuales». El taekwondo gabonés también se ha visto salpicado por este tipo de hechos: el dia 29 de diciembre, Martin Avera, entrenador de esta especialidad, fue detenido acusado de pedofilia sobre «numerosas víctimas«.

Fuente: Mundo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.