• 19 mayo, 2022 10:16 pm

La Diputación Foral de Vizkaia solicita una investigación tras descubrir prostitución entre sus menores tuteladas

Fue la propia Diputación la que puso el caso en conocimiento de la Fiscalía, según ha confirmado a EITB Media. Las víctimas serían varias chicas de unos 14 años.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si varios menores de edad que están bajo la tutela de la Diputación foral de Bizkaia han sido prostituidas a cambio de dinero y drogas.

La propia Diputación de Bizkaia ha confirmado a EITB Media que la investigación está en marcha y que fue la propia institución la que denunció el caso ante la Fiscalía nada más tener sospechas de lo que estaba ocurriendo, poniendo a disposición de la Fiscalía toda la información de la que disponían.

No han ofrecido más datos, por la vulnerabilidad de las víctimas.

Según publica hoy el diario El Correo , entre las víctimas habrían varias chicas de 14 años, algunas de ellas tuteladas por la Diputación y los abusos se habrían producido en una vivienda de Santurtzi.

Varias menores tuteladas por la Diputación Foral de Álava, víctimas de una red de prostitución

No es la primera vez que se destapan casos de prostitución infantil cuyas víctimas son menores tuteladas por instituciones públicas en la CAV. En 2016 se conoció que la Ertzaintza estaba investigando la presunta existencia de una red de prostitución de menores tutelados por la Diputación de Álava tras recibir una denuncia del director del centro de Sansoheta en Vitoria-Gasteiz.

El juicio se celebrará esta primavera y la Fiscalía de Álava ha solicitado más de 100 años de cárcel para 10 personas acusadas de formar parte de la red de prostitución. La Fiscalía les acusa de corrupción de menores, abuso sexual y exhibición de pornografía.

El caso ha sido instruido por el Juzgado de Instrucción 2 de Vitoria y en él también están personas como acusación la Diputación de Álava y la asociación Clara Campoamor, especializada en la defensa de los derechos de menores y mujeres maltratadas.

Fuente: The World News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.