Los tribunales de la Comunidad Valenciana albergan esta semana juicios contra nueve hombres acusados de delitos de abusos sexuales o violaciones cometidas contra menores de edades comprendidas entre los cinco y los trece años. En algunos casos, las víctimas, entre las que se encuentran niños y niñas, son familiares de los agresores.

Estas son las calificaciones fiscales de los casos que se juzgarán en Valencia, Alicante y Castellón.

Abusos a la hija menor de su pareja

La Audiencia de Valencia juzga este lunes a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija menor de edad de su pareja sentimental en el domicilio en el que los tres convivían. Según relata el Ministerio Fiscal, el procesado aprovechaba los momentos en los que se encontraba solo en casa con la víctima, de 13 años de edad, para engañarla y someterla a tocamientos en diversas ocasiones. La Fiscalía solicita para el encausado una pena de prisión de cinco años por un delito continuado de abuso sexual a menor.

Relaciones sexuales con la sobrina de su mujer

También este lunes comienza el juicio en Valencia a un hombre de 69 años en el momento de los hechos, acusado de mantener relaciones sexuales durante meses con su sobrina, hija de una hermana de su mujer, cuando esta tenía 13 años. Los abusos sucedieron entre marzo y junio de 2013 cuando, según explica la acusación pública, el procesado hacía regalos o daba dinero a la menor a cambio de mantener relaciones sexuales, que se producían en la vivienda de él cuando se encontraban solos o bien en un trastero al que el encausado llevaba a la víctima con el pretexto de dar un paseo. A consecuencia de los hechos la niña sufre secuelas psicológicas moderadas-graves. La Fiscalía pide para el hombre una pena de 10 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.

Besos y tocamientos a su hija adoptiva

En otro caso que se juzgará el martes en Valencia, la Fiscalía solicita una pena de cinco años y medio de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor para un hombre al que acusa de besar y someter a tocamientos a su hija adoptiva, de 14 años. La menor vivía junto a dos hermanos menores con el procesado debido a que la madre de los tres y esposa del encausado, había fallecido. La acusación pública mantiene que en el mes de junio de 2019 el procesado besó a la niña en la boca, le tocó sus partes íntimas y le propuso ser su novio. El acusado aprovechaba la relación que le unía a la menor, que lo consideraba un padre, por lo que no se atrevía a rechazarlo.

Abusos continuados a la nieta de un amigo

El mismo martes, la Audiencia de Valencia juzgan a un hombre con antecedentes por elaboración de pornografía infantil para el que la Fiscalía solicita provisionalmente una pena de cinco años y nueve meses de prisión por un delito continuado de abuso sexual cometido presuntamente contra la nieta de un amigo suyo, una menor de 12 años de edad, a la que sometió en diversas ocasiones a tocamientos de carácter sexual en su domicilio de Valencia, hechos sucedidos entre septiembre de 2019 y enero de 2020.

Intercambio de fotos sexuales con una menor

Ya en Alicante, la Fiscalía solicita una pena de prisión de 11 años para un hombre al que acusa de abusar sexualmente de una menor, de 14 años, con la que se intercambió material audiovisual de tipo sexual. Según mantiene el ministerio público, el procesado conoció a la víctima durante el verano de 2020 en unas jornadas que organizó el padre de la niña. A partir de ese momento, le envió fotos de él desnudo y recibió imágenes similares de la de la niña, hasta que consiguió citarse con ella, a principios del año 2021, cuando la llevó a su casa y mantuvo relaciones sexuales con ella.

A juicio por abusar de sus propios hijos

En otro caso que se juzgará a partir del martes en la Audiencia de Alicante, la Fiscalía pide diez años de cárcel para un hombre al que acusa de abusar sexualmente y de forma continuada de sus dos hijos, un niño y una niña, de cinco años de edad. Según la acusación pública, el hombre aprovechaba los momentos en los que estaba solo en casa con los menores para hacerles participar en juegos de carácter sexual. La madre de los niños denunció los hechos en julio de 2015.

Abusos durante la custodia compartida

La Audiencia de Alicante juzga el jueves a otro hombre acusado de un delito de abuso sexual a menor cometido sobre la hija de su pareja sentimental, de 14 años de edad. Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, el hombre aprovechó la relación de confianza que tenía con la menor para someterla a tocamientos en el domicilio que compartían semanas alternas, en virtud del sistema de custodia compartida acordado por la madre de la víctima y su progenitor. La acusación pública solicita una pena de prisión de cinco años y tres meses por un delito continuado de abuso sexual.

Violación a una menor en un baño público

También en la provincia de Alicante, la Fiscalía pide una pena de 13 años de prisión para un hombre al que acusa de violar a una menor de edad en los baños públicos de un centro comercial de Alicante. Los hechos sucedieron el 2 de enero de 2018 cuando el procesado quedó con la víctima, que tenía 15 años en ese momento. Juntos fueron a un centro comercial donde el hombre le pidió a la menor que entrara con él en el aseo. La víctima accedió y, según relata el Ministerio Público, el encausado la forzó sexualmente, pese a la insistente oposición de la niña.

Abusos a su propia mujer menor de edad

Por último, en un juicio que comienza este lunes en la Audiencia de Castellón, la Fiscalía pide 15 años de prisión para un hombre que se casó con una menor de edad, según las creencias y ritos de la religión islámica, a la que agredió sexualmente de forma continuada y a la que golpeó en la vivienda que compartían. El centro educativo al que asistía la menor alertó a la administración autonómica de la situación en marzo de 2017. La víctima ha sufrido daños morales de importancia a consecuencia de los hechos.

Fuente: ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here