El juicio contra un exentrenador de fútbol de Basauri, J.I.B.B., de 62 años, acusado de abusos sexuales a un menor, ha comenzado este miércoles en la Audiencia de Bizkaia. Se enfrenta a penas de entre seis y ocho años de cárcel.

El menor, que cuenta en la actualidad con 15 años de edad, denunció los abusos sexuales en marzo de 2019, después de que otras víctimas también interpusieran denuncias contra este trabajador de la asociación Baskonia Futbol Eskola. Estas fueron sobreseídas al haber prescrito los hechos. A pesar de ello, el club resolvió expulsar al entrenador denunciado.

El testimonio del chaval

El joven relató que los abusos se produjeron desde que tenía ocho años hasta que cumplió los doce. Desde entonces ha estado en tratamiento sicológico. El menor no declarará durante la vista oral, sino que se procederá a escuchar la grabación se su testimonio en sede judicial durante la instrucción del caso.

Mientras que la Fiscalía solicita seis daños de cárcel para el procesado, Ibon Infante, abogado de la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento de Basauri, pide ocho años de prisión, 85.000 euros de responsabilidad civil, y libertad vigilada y una orden de alejamiento tras el cumplimiento de la condena.

A esta sesión del juicio, que ha comenzado a las 9.30, han asistido la madre y el tío del menor. Declarará como testigo Pepe Godoy, la primera persona en denunciar al exentrenador de Basauri, cuyo caso había prescrito, al remontarse los hechos a hacer más de 30 años.

Aunque la Ertzaintza detuvo en marzo de 2019 al acusado por un delito de abusos sexuales a menores, ahora se encuentra en libertad con cargos.

Fuente: Naiz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here