La plataforma de videos YouTube decidió este martes suspender temporalmente las vías de monetización y promoción del canal del ‘influencer’ James Charles, con 25,5 millones de seguidores, por acusaciones de acoso digital a dos menores, informó la revista People.

YouTube confirmó que ha decidido expulsar temporalmente a Charles, conocido por sus videos de maquillaje y belleza, de su programa YouTube Partner Program por incumplir uno de sus principios sobre el comportamiento de sus principales ‘influencers’ tanto dentro como fuera de la plataforma.

Esa política incluye medidas para evitar que esa persona monetice el contenido que coloca en YouTube y para que no se beneficie de oportunidades de patrocinio y publicidad.

Charles ha sido acusado por dos chicos de 16 años de haber tenido comportamientos inapropiados con ellos en Snapchat.

Charles, de 21 años, pidió disculpas en un video el pasado 1 de abril por sus comunicaciones y ‘flirteos’ con los dos menores y aseguró que ambos le dijeron en un principio que tenían 18 años.

‘Confié en la información que me dieron en lugar de buscarla por mí mismo’, reconoció Charles, que es uno de los ‘youtubers’ más influyentes en el rentable segmento del maquillaje y la belleza.

Fuente: Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here