El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó a través de sus redes sociales que fue detenida la directora de la agencia Sambil Model, Jenny Lorena Rosales, por trata de personas. La detención se produjo este 23 de abril en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Detenida en Maiquetía Jenny Lorena Rosales luego de que el Ministerio Público le librara orden de aprehensión al determinar su responsabilidad en la captación de jóvenes de la agencia Sambil Model para su explotación sexual al servicio de la banda del “Negro Fabio” en el Callao”, publicó Saab en sus redes sociales.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo a Rosales cuando estaba a punto de volar para República Dominicana. De acuerdo con lo publicado por el fiscal, la orden de aprehensión fue librada el jueves 22 de abril por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

Jenny Lorena Rosales es la directora de la agencia de modelos de la cadena de centros comerciales, además de dietista y coaching, según reseña en sus redes sociales personales y de la agencia. Sambil Model es una agencia que realiza un concurso de modelos anualmente para que sean imagen de la cadena de centros comerciales y también es mánager de las chicas que presentan sus portafolios ante diferentes marcas o concursos de belleza, como el Miss Venezuela.

La banda del Negro Fabio opera en El Dorado, municipio Sifontes, en el sur del estado Bolívar, y controla grupos paramilitares y el sindicato minero del sector. El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) destacó en uno de sus informes que 74% de las víctimas de trata de personas en el Arco Minero del Orinoco son mujeres, cifra que ha ido en aumento desde 2016.

Fuente: El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here