• 1 abril, 2023 10:54 am

Un incendio se ha declarado el sábado por la mañana en la catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Nantes (Francia). Los bomberos han acudido a este edificio gótico a apagar las llamas. De momento, se desconoce la magnitud del siniestro.

El incendio se declaró alrededor de las 7.30 horas de la mañana. Las primeras imágenes difundidas por la cadena de televisión BFMTV muestran una gran humareda saliendo de las vidrieras y entre las dos torres de esta catedral declarada edificio histórico en 1862.

Desde Twitter, los bomberos pidieron a los habitantes de Nantes que eviten el sector de la catedral y que no obstruyan las labores de los equipos de socorro.

La catedral gótica, cuya construcción comenzó en 1434 y terminó en 1891, es el tercer edificio construido en ese lugar. La primera catedral se construyó en el siglo VI y una segunda catedral romana se alzó en siglo XII.

Una historia de siniestros

A lo largo de su historia, la catedral ha sufrido varios siniestros. Durante la segunda Guerra Mundial, los bombardeos aliados destruyeron en junio de 1944 la sacristía y parte del deambulatorio de la catedral.

En enero de 1972, un incendio accidental provocado por el soplete de un obrero que trabajaba en la reparación del techo de la catedral destruyó el armazón de madera de la catedral. El edificio fue totalmente restaurado.

El incendio de la catedral de Nantes recuerda al de la catedral de Notre Dame de París, víctima en abril de 2019 de las llamas. El presidente francés Emmanuel Macron se ha puesto como ambicioso objetivo reconstruir la catedral de Notre Dame en cinco años, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de París de 2024. La aguja de la catedral de Notre Dame se construirá de forma idéntica a la que había antes del siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.