• Un juez de Nueva York abrió 52 documentos judiciales sobre el caso de Maxwell.
  • Los abogados expresaron su asombro por la «extraordinaria falta de memoria» de Ghislaine Maxwell sobre los hechos incriminatorios.
  • Maxwell enfrenta cargos relacionados con el tráfico sexual de niñas menores de edad para Jeffrey Epstein.

Los abogados se burlaron de Ghislaine Maxwell por su «amnesia casi total» sobre los vuelos que tomó con la acusadora de Jeffrey Epstein, Virginia Giuffre, según documentos judiciales recientemente revelados.

Los documentos muestran que los abogados de Giuffre dijeron que Maxwell tenía una «extraordinaria falta de memoria sobre su participación en el abuso».

«Por ejemplo, (Maxwell) ni siquiera puede recordar un solo vuelo en el jet privado de Epstein con la Sra. Giuffre, aunque los registros de vuelo muestran que (Maxwell) tuvo 23 vuelos con la Sra. Giuffre mientras que la Sra. Giuffre era menor de edad», dijeron los abogados de Giuffre en los periódicos.

«Basándose en su conveniente y casi total amnesia sobre los hechos incriminatorios documentados, un jurado razonable podría concluir que actuó de manera deliberada y maliciosa cuando organizó que las declaraciones falsas y difamatorias sobre la Sra. Giuffre se transmitieran literalmente en todo el mundo», dijeron los abogados. dicho.

Los documentos judiciales se encuentran entre los 52 archivos revelados durante la noche del jueves por la jueza de Nueva York Loretta Preska.

Maxwell perdió su batalla para mantener los documentos sellados, y el mes pasado la jueza Preska dictaminó que los archivos deberían hacerse públicos y que eso no obstaculizaría su derecho a un juicio justo.

La mayoría de los documentos sin sellar se relacionan con una demanda por difamación presentada por Virginia Giuffre y también incluyen registros de vuelo y declaraciones de testigos.

Ghislaine Maxwell fue arrestada en julio de 2020 por cargos relacionados con el cuidado y abuso sexual de niñas para el rico financiero Jeffrey Epstein a fines de la década de 1990.

Maxwell y Epstein tuvieron una relación romántica en un momento, pero permanecieron cerca mucho después de que terminó, y Maxwell a menudo se describe como su «señora» por su papel activo en el reclutamiento de chicas jóvenes para que él las abusara sexualmente.

Según The New York Times, un amigo de los dos describió a Maxwell como «mitad ex novia, mitad empleado, mitad mejor amigo y reparador» de Epstein.

Los documentos judiciales recientemente revelados también incluyen un tesoro de mensajes escritos a mano que se le dejaron a Epstein sobre las llamadas telefónicas que se había perdido. Una nota se refiere a la formación de nuevo personal de Ghislaine Maxwell.

Virginia Giuffre ha alegado anteriormente que Maxwell la entrenó para dar masajes eróticos a Epstein cuando solo tenía 16 años, y la palabra «masaje» se convirtió en un código para «sexo».

En los documentos judiciales recientemente revelados, los abogados de Virginia Giuffre también cuestionaron por qué Maxwell no podía recordar las circunstancias bajo las cuales se tomó una foto de ella, Giuffre y otra persona cuyo nombre fue redactado.

Los documentos también muestran los intentos de Maxwell de evitar que los abogados de Giuffre obtengan sus registros financieros.

Photograph appearing to show Prince Andrew Duke York with Jeffrey Epstein’s accuser Virgina Guifre and alleged madam Ghislaine Maxwell

En respuesta a la noticia de que los documentos estaban siendo revelados, Giuffre tuiteó: «Finalmente estamos obteniendo algo de transparencia. Hay esperanza. Debemos mantenernos alerta para que la verdad salga a la luz».

Maxwell enfrenta cargos relacionados con la tentación de menores y el tráfico sexual de niñas menores de edad, y un cargo de perjurio por supuestamente mentir sobre su relación con Epstein en una declaración.

Si la declaran culpable, podría enfrentar hasta 35 años de prisión. Maxwell se ha declarado inocente de todos los cargos.

Fuente: Yahoo News

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here