• 30 septiembre, 2022 4:43 am

Fiscalía de Tenerife pide 74 años de cárcel para un hombre por ciberacoso y abuso de menores

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de 74 años de cárcel para un hombre por acosar y abusar sexualmente de menores de edad a través de internet. Además lo hacía cuando estaba en régimen de tercer grado penitenciario por una condena por hechos similares.

El sumario, recogido por Europa Press, señala que el hombre se valió de sus conocimientos informáticos porque trabajaba en una empresa del sector para acceder a las menores –cinco chicas– más otra mayor de edad. Las víctimas eran de diferentes zonas de Cataluña, Madrid y Andalucía. Contactaba con ellas a través de las tarjetas SIM de los terminales móviles.

Tenía conocimientos para acceder al contenido privado de los móviles

El hombre accedía a los teléfonos de sus víctimas y obtenía imágenes y vídeos de contenido sexual. Después las amenazaba con hacerlas públicas si no le hacían videollamadas en las que se desnudaban, masturbaban o se tocaban sus partes íntimas.

El acusado ya había sido condenado a 42 años de cárcel por corrupción de menores aunque se fijó una pena máxima de 9 años que estaba cumpliendo en régimen de tercer grado.

La Fiscalía le atribuye cuatro delitos de acoso de menor a través de las telecomunicaciones, cuatro de agresión sexual, uno en grado de tentativa, cuatro de revelación de secretos y uno de corrupción de menores.

El juicio arranca la próxima semana en la sección segunda de la Audiencia Provincial y la Fiscalía también le pide indemnizaciones por importe de 69.000 euros, órdenes de alejamiento y libertad de vigilada una vez cumpla la condena.

Fuente: Radio Televisión Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.