• 7 diciembre, 2022 6:47 am

Fiscalía aprobó arresto a Kris Wu bajo cargo de violación a más de 30 víctimas entre ellas menores de edad

Luego de que el 31 de julio la Policía de China dictaminara la detención de Kris Wu, el 16 de agosto la Fiscalía Popular de Beijing Chaoyang aprobó el arresto oficial del exidol bajo sospecha de violación sexual a menores de edad, según informó el Diario del Pueblo (medio oficial) de dicho país asiático.

A través de Weibo, la entidad china publicó el anuncio de captura a Wu Yi Fan.

Esta es la traducción al español del comunicado.

“(La Fiscalía Popular del Distrito Chaoyang de Beijing aprobó el arresto del sospechoso criminal Wu Yi Fan conforme a ley)

El 16 de agosto de 2021, la Fiscalía Popular del Distrito Chaoyang de Beijing, después de revisar de acuerdo con la ley el caso, aprobó el arresto del presunto abusador sexual Wu Yi Fan”.

¿Qué pasó con Kris Wu?

En junio de 2021 Du Meizhen denunció a través de las redes sociales haber sido una de las más de 30 víctimas de violación sexual por Kris Wu.

Aquella primera acusación pública no se tomó tanta relevancia, y fue hasta julio que los medios chinos e internacionales empezaron a ahondar en el tema y salieron a la luz capturas de chats entre Wu Yi Fan y sus presuntas víctimas.

Ante esta situación, el gobierno de China, bajo el Comité de Trabajo Juvenil de la Asociación de la Industria de Producción Dramática, anunció la salida del mundo del entretenimiento de Kris Wu.

Al ya no poder trabajar como artista en su país de residencia, Wu Yi Fan perdió millonarios contratos y deberá enfrentar demandas por empresas que producen dramas, las que piden compensación al verse afectado su trabajo por las denuncias que salieron a la luz.

El famoso de nacionalidad canadiense está detenido desde el 31 de julio por la Policía del distrito de Chaoyang. Este procedimiento se efectuó para evitar que el idol salga del país antes de que termine la investigación.

Un primer informe fue emitido el 22 de julio, donde las autoridades revelaron algunas coincidencias entre el testimonio de la denunciante Du Mei Zhu, con la evidencia recopilada por la policía.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.