Este martes el juzgado de primera instancia 2 de Sabadell ha acordado volver a reabrir la causa que investiga el asesinato de Helena Jubany, la bibliotecaria de Mataró que fue asesinada el año 2001 en Sabadell, donde vivía. Después del archivo de la causa el año 2005, hace pocos meses se volvió a abrir la causa, pero, a pesar de las nuevas pruebas, finalmente se cerró.

Ahora se ha encontrado nuevas pruebas, una conversación de chat que Jubany mantuvo con varias personas, y que han servido al juez para ordenar la reapertura de la investigación del asesinato. El juez Juan Díaz Villar ha pedido a la Policía Nacional que intervenga el ordenador de Helena Jubany para recuperar la conversación donde la chica asesinada explicaba que una persona la acosaba, la seguía e incluso se había hecho pasar por ella en una plataforma de chats.

La Fiscalía cree que las conversaciones para «dirigir la investigación» hacia el asesino

Según la fiscalía, su contenido podría dirigir la investigación» hacia el presunto responsable de la muerte de Helena Jubany. Una persona que nadie sabe todavía quién es. De momento, la única persona que fue considerada sospechosa del crimen, Santi Laiglesia, sigue en libertad. La causa contra él sigue archivada.

En estas conversaciones, Jubany explica que una persona lo está asediando. Hay un chico, dice, que la «persigue» por todas partes y que «sabe cosas» sobre su intimidad. La misma Jubany también explica que sospecha que esta persona podría estar detrás de los anónimos que recibió antes del crimen, con alimentos envenenados -dejaron una bolsa con una horchata y una nota en la puerta de su casa, en Sabadell.

Sobre la identidad del acosador, Jubany sólo revela a su interlocutor un dato: «Uno de los clientes de la biblioteca me ha dicho que es profesor de ingeniería, o alguna cosa así». Las conversaciones son del mes de septiembre de 2001, tres meses antes que la joven estuviera lanzada desde el terrado de un bloque de pisos donde también vivían dos amigos suyos, y que ya fueron investigados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here