En un vídeo viral que empezó a difundirse un hombre que se presenta a sí mismo como ingeniero de telecomunicaciones sostiene una placa que supuestamente va a instalar en una antena 5G, y muestra que el circuito contiene un chip con la inscripción “COV-19”.
El vídeo es falso
Como explican Michelle Dickinson y otros en Twitter, la placa pertenece a un decodificador de televisión de la operadora británica Virgin Media cuya carcasa podemos ver abierta sobre el capó de un coche hacia el final del vídeo.
La propia Virgin Media dijo a Reuters que creía que la placa había sido extraída de una vieja caja de TV, y que la inscripción “COV-19” no era auténtica. De hecho, en un extremo de la placa podemos ver un euroconector, el conector de 21 pines para audio y vídeo que se usaba antes de que tuviéramos HDMI.
Este vídeo fue ideado para añadir leña a una teoría de la conspiración cada vez más popular que asegura que las nuevas antenas 5G están debilitando nuestro sistema inmunológico y ayudando a propagar el coronavirus por el mundo.
Fuente: Gizmodo
https://www.youtube.com/watch?v=Iif08dmvqOk