Facebook e Instagram comenzarán a eliminar «en las próximas semanas» las informaciones falsas que cuestionen la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas contra el covid-19 y hayan sido «desacreditadas por expertos en Salud Pública», según ha anunciado la compañía liderada por Mark Zuckerberg a través de un comunicado.

«Por ejemplo, eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas contienen microchips, o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de ingredientes de la vacuna. También eliminaremos las teorías conspirativas que hoy sabemos que son falsas: como si poblaciones específicas estuvieran siendo utilizadas sin su consentimiento para probar la seguridad de la vacuna», explican.

La compañía detalla que «no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana», pero asegura que como las informaciones sobre las vacunas «seguirán evolucionando», se actualizarán «regularmente» las afirmaciones a eliminar en sus plataformas basándose «en la orientación de las autoridades de Salud Pública a medida que sepan más».

Por otra parte, Facebook ha reiterado que seguirá ayudando a la gente a mantenerse informada sobre estas vacunas a través de fuentes de información autorizadas en su Centro de Información de covid-19, que recoge cifras, noticias y sugerencias de fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad o el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Fuente: Gerente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here