Varios usuarios en Reddit comentan que Facebook está ocultando sus publicaciones con la etiqueta #Bitcoin; el gigante de las redes afirma que se trata de una medida de seguridad para proteger a los usuarios. Esta ‌y‌ ‌más‌ ‌‌noticias‌ en‌ ‌este‌ ‌práctico‌ ‌resumen‌ ‌diario para‌ ‌que‌ ‌siempre‌ ‌estés‌ informado ‌con‌ ‌los‌ ‌acontecimientos‌ ‌más‌ ‌recientes‌ ‌que‌ ‌ocurren‌ ‌dentro‌ ‌del‌ ‌mundo‌ ‌crypto.‌ ‌

? ‌Facebook, el gigante de las redes sociales, ha censurado la etiqueta #Bitcoin, alegando que se trata de “una medida para proteger la seguridad e integridad de sus más de 2 mil millones de usuarios”. En una conversación a través de la plataforma Reddit, los usuarios comenzaron a denunciar el bloqueo impuesto por la red social, afirmando que Facebook oculta todas las publicaciones que contengan la etiqueta #Bitcoin. Hasta el momento, la entidad no ha emitido un comunicado oficial explicando las acciones, pero sí señaló que se trata de una medida para mantener la seguridad de su comunidad de usuarios.

“Queremos mantener la seguridad de nuestra comunidad. Las publicaciones con el hashtag #bitcoin están ocultas temporalmente aquí. Cierto contenido de esas publicaciones infringe nuestras normas comunitarias”.

?‌ La tecnología blockchain llega a Cataluña a través del Instituto de Construcción de la comunidad. Según un comunicado compartido por el Instituto de Tecnología de la construcción de Cataluña (ITEC), la entidad celebró un acuerdo con Signeblock, una compañía basada en blockchain que ayudará a la entidad a implementar esta tecnología dentro de los servicios de certificación empresarial. De este modo, el ITEC combatirá de manera eficiente contra las falsificaciones en los certificados empresariales. Así mismo, ITEC hará uso del Internet de las Cosas (IoT) para garantizar transparencia, confiabilidad y trazabilidad en los servicios de certificación empresarial que emiten los fabricantes.

? ‌En Venezuela, la plataforma Patria, que funge como servicio para la asignación de subsidios en el país, informó que integrará los monederos de Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC) a sus servicios. En su blog oficial, Patria indica que los usuarios podrán recibir remesas en la moneda digital del país, el Petro, además de las criptomonedas Bitcoin y Litecoin. Así mismo, los usuarios podrán realizar intercambios entre los pares Petro-Bitcoin y Petro-Litecoin y retirar los fondos que tengan disponibles dentro de estos monederos. La plataforma también anunció que incorporará comisiones para todas las operaciones que se realicen con Petro, Bitcoin y Litecoin, que se actualizan de forma progresiva.

?‌ En China, el presidente de la nación, Jinping Xi, publicó un comunicado donde afirma que China debe aprovechar el impulso tecnológico actual y acelerar la digitalización de varios campos, incluido el sector económico, la sociedad y el gobierno. El presidente de la nación afirma que es necesario que el país participe de manera proactiva en la creación del marco regulatorio internacional sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), donde China es una pieza importante. Xi también considera igual de importante que la nación participe en el establecimiento de los impuestos digitales sobre estos nuevos activos.

? ‌El precio de Bitcoin continúa en alza, con un valor de 13.760 $ USD al cierre de esta edición. No obstante, la red estuvo congestionada durante el fin de semana, alcanzando comisiones de hasta 18 $ USD por transacción. La tarifas de comisión que mantuvo Bitcoin durante este fin de semana representan un nuevo máximo de 2 años.

Jameson Lopp, un reconocido desarrollador, cypherpunk y cofundador de CasaHODL, señaló que la reciente caída en el hash rate de la red está causando que los nodos activos alcancen su límite máximo, por lo que las transacciones con bajas comisiones en la mempool corren el riesgo de quedar estancadas, llevando a los usuarios a pagar tarifas de comisión más altas para asegurar que se procesen sus operaciones. Al cierre de esta edición, las tarifas de comisión están en un promedio de 146 sat/ vB.

?‌ Justin Sun, CEO de Tron, anunció el lanzamiento de una red de oráculos en blockchain llamada JustLink, similar a Chainlink. Los deseos de Sun de imitar a Chainlink buscan los mismo objetivos que se traza Chainlink, conectar datos e información del mundo real con el mundo digital. Según la publicación de Sun en Twitter, JustLink permite vincular “el mundo real y el virtual, conectando sin problemas datos de dos realidades y creando una base de datos accesible y confiable”.

El lanzamiento de esta nueva red de oráculos ha sido objeto de críticas para Sun, que según varios usuarios, no teme copiar o aprovechar directamente las innovaciones y los nombres de otros proyectos exitosos en el cripto espacio. Un usuario de Twitter, bajo el pseudónimo de Otoshi, indica que es frustrante ver como todo lo “nuevo” que anuncia este personaje es una copia directa de otros proyectos, en especial del mismo ChainLink.

?‌ Cardano, una red de criptomonedas de código abierta y descentralizada, se adentra en el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi). En su blog oficial, los desarrolladores de la red informan que están agregando metadatos a las transacciones para preparar a la red para convertirse en parte de la actual revolución DeFi. La red anunció el lanzamiento de Goguen, que integra nuevas características para permitir que Cardano se convierta en una plataforma de smart contracts, y la integración de metadatos a las transacciones, que le permitirán a Cardano convertirse en una plataforma de servicios públicos abierta a asociaciones, empresas y aplicaciones comerciales, para que realicen operaciones complejas en la era de las finanzas descentralizadas (DeFi).

? ‌Huawei Mate 40, el nuevo teléfono inteligente del gigante de Asia, China, agrega soporte para una wallet digital para el yuan digital o DCEP, la moneda digital CBDC de China. Según el anuncio del gigante tecnológico, Huawei, el Mate 40 integra seguridad a nivel de hardware, protección anónima controlable y transacciones duales fuera de línea. La integración de esta wallet a la nueva línea de teléfonos inteligentes de Huawei permitirá expandir las pruebas públicas que el Banco Popular de China (PboC) está realizando sobre su moneda.

Fuente: Bit2me

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here