Larry Nassar, quien fuera médico del equipo de gimnasia olímpico de Estados Unidos, fue condenado a cadena perpetua en 2018 por cientos de abusos sexuales a gimnastas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este jueves que los investigadores del Buró Federal de Investigaciones (FBI) encargados del caso de abusos sexuales en torno al médico deportivo Larry Nassar violaron políticas de la agencia.

En un informe, el Departamento señaló que el FBI no respondió a las acusaciones de Nassar con la seriedad y urgencia que requerían, cometieron numerosos y fundamentales errores y violaron múltiples políticas de la agencia, según indica la cadena de televisión CNN.

Por su parte, el FBI emitió un comunicado en el que consideró que las “acciones e inacciones de ciertos empleados del FBI descritas en el informe son inexcusables y un descrédito”. Confirmó que estos investigadores ya no trabajan en la organización.

Larry Nassar, un antiguo doctor del equipo de gimnasia olímpico de Estados Unidos fue condenado a cadena perpetua en 2018 por cientos de abusos sexuales a gimnastas.

Más de 265 mujeres testificaron en contra de Nassar. La juez Rosemarie Aquilina de la Corte de Lansing, Michigan lo sentenció a 175 años en prisión. Desde finales de la década de 1990, el médico utilizó su posición para abusar de cientos de gimnastas.

En febrero de 2018, Nassar se declaró culpable de cargos de pornografía infantil por lo que recibió una condena de 60 años de cárcel que se sumaron a los 175 años que recibió por el abuso sexual de más de una centena de mujeres.

Fuente: La Neta Neta!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here