Deberíamos empezar a ser todos conscientes de que el posible pucherazo que se puede producir en las elecciones de la Comunidad de Madrid lleva cocinándose desde hace mucho tiempo, concretamente desde que Sánchez pisó por primera vez la Moncloa. Lo primero que hizo y en lo que más prisa se dio fue colocar a personajes clave y manejables al frente de lugares estratégicos: Correos, CIS, INE…

A partir de ahí ya tiene controlado el voto por correo, el censo electoral y algo muy importante: la mentalización de la gente a partir de las encuestas manipuladas del CIS. Después, el hecho de no cumplirse lo que marca la Ley Electoral a rajatabla hace el resto. Y es que habría que preguntarse, ¿Cómo es posible que se vayan conociendo resultados electorales a las pocas horas de cerrar los colegios si, en teoría, las mesas electorales comienzan recuentos interminables que acaban a altas horas de la madrugada?

Y siendo lo anterior preocupante, también habría que preguntarse, ¿por qué no se hace lo que se tiene que hacer posteriormente, el escrutinio general en las juntas electorales, y simplemente se dan por buenos los resultados ofrecidos informáticamente la noche electoral?

Pilar Baselga, miembro de Elecciones Transparentes, expone todas esas dudas en el programa de Distrito TV ‘El Mundo al Rojo’ y explica en qué consiste el manual del pucherazo electoral.

Fuente: El Diestro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here