Luego de que se difundieron imágenes de José Elias-Medel Galindo, precandidato por Movimiento Ciudadano (MC) por el séptimo distrito de Texmelucan, Puebla, con una menor de edad, ciudadanos han pedido que las autoridades lo investiguen por pederastia y no lo permitan seguir en la contienda política.

Las fotografías y videos del también llamado “El abogado que ayuda”, han causado gran indignación, pues aparece besando en la boca a su presunta hija, abrazándola indebidamente y estando con ella en la cama sin ropa.

“¿San Valentín, sólo? Na’, yo desde hace siete años lo celebro con quien me da amor verdadero, incondicional y desinteresado”, escribió el precandidato en una publicación que hizo el 14 de febrero de 2017, en donde adjuntó una fotografía de él besando a la menor de edad.

Sin embargo, dicha publicación no es la única de esta naturaleza. El 14 de febrero de 2016 también publicó una imagen de él con la menor, en una pose romántica. En esa ocasión escribió:

“Como cada año, desde que nació, celebro el amor con mi princesa. ¡La amo, en todos los tiempos y modos del verbo!. Juguete, chocolates y flor… sus regalos favoritos.”

Aunque hay otras publicaciones en donde aparece declarando su amor a la menor en el día de San Valentín, una de las publicaciones que más ha causado indignación es en donde ambos están aparentemente desnudos en la cama.

“Nada mejor que despertar y recitar poesía con mi hija”, dijo en la imagen publicada el 10 de abril del 2016.

Además de lo visual, la manera en que se expresa de la menor, similar al que las parejas usan durante su noviazgo, ha hecho que muchos cibernautas lo acusen de pedófilo.

En este sentido, algunas páginas de denuncia social así como colectivas feministas han tomado cartas en el asunto dándole mayor difusión a las imágenes.

El grupo de Facebook denominado “El Grito de la Gente del Estado de México y CDMX”, hizo un llamado para que no quede impune José Elías, quien podría llegar a una diputación en las siguientes elecciones.

“Se dedica a hipersexualizar a su hija en su perfil público, se autodenomina su “príncipe” y muestra videos de la menor sin ropa interior, ESTO NO ES NORMAL […] Me perturba mucho que un vato bese a su hija en la boca y la posicione en el lugar de una esposa. Alguien tiene que hacer algo, él es un pedófilo con su propia HIJA”, acusó la página de denuncias.

Luego de que esta y otras páginas advirtieron sobre las prácticas del ex funcionario del Instituto de Educación Digital del Estado, algunas de las imágenes fueron borradas, no obstante, los cibernautas tomaron capturas de pantalla como prueba de los hechos.

De acuerdo a un documento publicado por la Cámara de Diputados en el 2020, las víctimas de pederastia, pueden tardar hasta 20 años en poder hablar del abuso sufrido, mientras que especialistas que trabajan con detenidos por delitos sexuales mencionan que uno de cada cinco niños agredidos se convierte en agresor al crecer y que 40 por ciento de estos agresores fueron violados en su infancia.

Además, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) establece que de cada 100 denuncias 10 llegan a juicio y que del total registrado, sólo se condena una, por lo que 99 por ciento de los casos queda impune.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here