lunes, julio 26, 2021
Inicio Internacional Elecciones EEUU: Denuncian la desaparición de 300.000 votos llegados por corrreo

Elecciones EEUU: Denuncian la desaparición de 300.000 votos llegados por corrreo

Un escándalo que podría derivar en múltiples denuncias y hasta un pedido de invalidación de las elecciones presidenciales sacude por estas horas a los Estados Unidos. El Correo de ese país anunció que unas 300.000 boletas de votación se perdieron y no tienen claro cómo rastrearlas.

Un tribunal federal estadounidense ordenó este martes una inspección minuciosa de las instalaciones de procesamiento del Servicio Postal en varios estados del país en busca de sufragios que fueron realizados por correo y que parecen haberse extraviado.

A pedido de grupos defensores de los derechos civiles, como la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color o Vote Forward, el juez de Washington Emmet G. Sullivan ordenó a los inspectores postales registrar más de dos docenas de oficinas de correos en busca de votos «atrasados o extraviados» para que se procesen de forma inmediata.

Los estados involucrados en el escándalo son Florida, Michigan, Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Carolina del Sur, entre otros considerados clave para el sistema electoral.

Vale recordar que en el año 2000 el republicano George W. Bush ganó las elecciones al demócrata Al Gore por apenas 537 votos luego de una jornada electoral en la que las irregularidades fueron la norma.

Según la organización US Election Project, al menos 65 millones de estadounidenses votaron por correo en estas elecciones debido a la pandemia de la covid-19.

Fuente: Info News

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here